Política

En Michoacán, ningún adulto mayor vivirá en condiciones de pobreza: Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán.- El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, cumple en dar condiciones de dignidad y justicia a las y los adultos mayores, al dar inicio a los programas Sí Alimenta y Avanza DIFerente, esquemas que apoyarán a más de 100 mil personas de la tercera edad con alimentación, salud y ayuda económica.

Durante su mensaje, el mandatario estatal aseguró que en Michoacán ningún adulto mayor vivirá en condiciones de pobreza y explicó que de manera mensual, dentro del programa Sí Alimenta, 100 mil adultos mayores de 65 años de edad recibirán paquetes alimentarios.

Puntualizó que a partir de mañana, de manera retroactiva, los beneficiarios recibirán los apoyos hasta completar los meses correspondientes de enero a junio de este año. “No queremos que ningún adulto mayor se nos queda sin recibir los paquetes”, pues dijo, el Gobierno del Estado debe atender este tipo de demandas.

Con respecto al programa Avanza DIFerente detalló que 10 mil adultos mayores con algún tipo de discapacidad tendrán de manera mensual una beca económica; quienes habitan en zonas rurales recibirán mil pesos y los de zonas urbanas mil 300 pesos.

Estos apoyos tendrán otros complementos, el primero de ellos es Médico en tu Casa, que además servirá para reafiliar a los adultos mayores al Seguro Popular, así como el Botón de Alarma y becas otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Dije que una de mis preocupaciones mayores son las personas que se encuentran con algún riesgo de vulnerabilidad, quiénes están en esa condición: las niñas y los niños, las personas con discapacidad, los jóvenes, las adultas y adultos mayores y las compañeras mujeres; para todos ellos estamos arrancando programas”, destacó.

Para dar mayor certeza a estos programas pidió a las autoridades municipales integrar las contralorías sociales, ya que de esta manera se vigilará que los apoyos sean destinados para quienes fueron creados.

“Estoy convencido de que un Gobierno que no se preocupa por la gente, no tiene razón de ser, no tiene sentido; los cargos públicos no son para satisfacer egos personales, mucho menos para llevarse los recursos públicos, son para servirle a la gente, son para cumplir una misión de que se distribuya adecuadamente la riqueza y que con ello logremos equidad y justicia social”, dijo el mandatario michoacano.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, comentó que en Michoacán existen 277 mil 716 personas con algún tipo de discapacidad, de ahí que por instrucción del Gobernador Aureoles Conejo, a 10 mil adultos y adultas mayores en esta condición, también se les incorporará al programa Avanza DIFerente, con becas mensuales para que puedan solventar sus gastos básicos.

El munícipe de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, apuntó que los adultos mayores “reclaman nuestra atención y demandan nuestro apoyo”, por ello, contar con esquemas sociales a favor de esta población “son respuestas atinadas”.

A esta actividad asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; la diputada, María Concepción Valdés Ramírez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez y el delegado de la Sedesol, Víctor Tapia Castañeda; así como presidentas y presidentes municipales, integrantes del Gabinete estatal, por mencionar algunos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página