Política

Llama Diputado Raúl Prieto a la SSA a que aliste plan estratégico y preventivo ante temporada de huracanes

Morelia, Mich.- Ante el inicio de la temporada de huracanes en el país,  el diputado integrante de la comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, Raúl Prieto Gómez, llamó a las autoridades en materia de Protección Civil, así como a la Secretaría de  Salud a coordinarse para establecer los mecanismos de prevención ante cualquier situación de contingencia.

El legislador  por el Distrito de Zinapécuaro, recordó que para este 2016 se tienen  previstos al menos 30 fenómenos meteorológicos que afectarán litorales del Pacífico y del Golfo de México lo que también sin duda comentó traería afectaciones para Michoacán, por lo que se debe generar un plan estratégico y de prevención para hacer frente a cualquier situación.

Durante el 2015 estos fenómenos naturales dejaron pérdidas materiales y económicas a su paso en el estado, por ello subrayó que es necesario reforzar las acciones preventivas y  en lo que corresponde en materia de salud y alistar un plan estratégico que permita hacer frente a cualquier contingencia en los 113 municipios.

Hizo énfasis en que los fenómenos climatológicos pueden generar a consecuencia de la destrucción que dejan a su paso, enfermedades respiratorias y diarreicas, y propiciar condiciones para la reproducción y  presencia de mosquitos transmisores del dengue, Chikungunya y zika.

Raúl Prieto aseguró que la Secretaría de Salud está alerta y confió en que tendrá disposición de personal médico que atienda la emergencia en caso de ser necesario, así como medicamentos que permitan hacer frente a cualquier posibilidad de contingencia.

El diputado local recordó que los expertos en medio ambiente a nivel mundial han establecido que el calentamiento global generará mayores condiciones para propiciar fenómenos climáticos atípicos, los cuales impactarán directamente en la calidad de vida de la población, situación de la cual no está exenta la entidad.

Agregó que tan sólo para el país se tiene previsto cinco tormentas tropicales más en comparación con el 2015, lo que habla de la situación de alerta en la que se deben de mantenerse todas las áreas responsables de resguardar la seguridad de los ciudadanos y atender una emergencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página