Política

Gobierno de Michoacán Condena Agresiones contra Periodistas: Julieta López Bautista

Morelia, Mich.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión,  la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán, Julieta López Bautista, agradeció la presencia de las y los representantes de los medios de los diversos municipios michoacanos, quienes aseguró siempre están presentes en el diseño y generación de políticas en materia de comunicación social.

Indicó que este encuentro es un reconocimiento al trabajo que realizan y reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con el ejercicio pleno de su derecho a informar y a estar informados. “Queremos convocarlos a ser puentes de diálogo entre la administración pública y los ciudadanos, porque una sociedad con tanta efervescencia como la michoacana nos demanda abrir canales de comunicación que aboguen al entendimiento”.

La funcionaria sostuvo que el estado requiere del apoyo de los medios para que sean reconocidas las potencialidades productivas y para que en el país sea reconocido lo que Michoacán aporta para el progreso nacional.

Julieta López sostuvo que la administración encabezada por Silvano Aureoles, reconoce la conquista de los derechos de este gremio y se compromete a hacerlos valer, por lo que el Gobierno dedica esfuerzos a garantizar la libre práctica de su profesión, condena las agresiones contra periodistas y se solidariza en la defensa de la libertad de expresión.

Finalmente, puso a consideración de las y los representantes de los medios, cambiar el festejo que generalmente se realiza cada 7 de junio para que en los próximos años se efectúe el 3 de mayo, Día de la Libertad de Prensa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página