Política

Exhorta Raúl Prieto a Instrumentar Acciones Contra la Obesidad en Michoacán.

Morelia Mich,-Con la finalidad de atender el tema de la obesidad en Michoacán y evitar un problema de salud pública, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática, Raúl Prieto Gómez, exhortó desde el Congreso del Estado, al gobierno para que instrumenten a la brevedad el Programa Estatal para la Prevención, Atención y Tratamiento Integral del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social al interior del Poder Legislativo, aseguró que el gobierno de Michoacán debe cumplir con la Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento Integral del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria que se publicó en enero de 2014, donde se indica que debe existir promoción para garantizar la salud de los michoacanos.

“La mayoría de los factores de riesgo de enfermedades están relacionados a estilos de vida no saludables, y con la finalidad de ayudar a la población a cambiar estas dinámicas hacia estados más saludables, el Estado debe lograr la combinación de esfuerzos entre la educación y la creación de ambientes favorables”.

Añadió que es necesario trabajar en pro de una alimentación correcta, incrementando el consumo de verduras, frutas y leguminosas, cereales de granos enteros y fibra en la dieta, para lo cual se debe aumentar su disponibilidad y accesibilidad; además de realizar acciones para incentivar la lactancia materna exclusiva al menos los primeros seis meses de vida, así como promover la disponibilidad de agua potable en escuelas, sitios de trabajo y espacios públicos.

También la actividad física a nivel individual y colectivo entre la familia, escuela, sitio de trabajo y comunidad. Prieto Gómez agregó que el sensibilizar a las autoridades municipales para la creación de espacios públicos seguros destinados a la activación física debe ser parte de la estrategia estatal para la prevención y el control de estos problemas de salud.

 

“Tenemos que ocuparnos en formar consumidores informados capaces de interpretar las características nutricionales de los productos que adquieren. Desarrollar cursos en obesidad, alimentación correcta y activación física y crear grupos para la prevención de sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades no transmisibles”.

Por último, Raúl Prieto Gómez puntualizó que deberá ser a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, desde donde se instrumente el Programa Estatal para la Prevención, Atención y Tratamiento Integral del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, como lo establece la Ley en la materia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página