Locales

Zitácuaro, Sede de la Tercera Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán

  • Presentan este evento deportivo, el presidente Carlos Herrera; José Antonio Bernal, titular de la SSP y Edna Díaz de Cecufid.

Zitácuaro, Mich.- Con la finalidad de establecer un vínculo entre el trabajo de corporaciones de seguridad pública con la ciudadanía, Zitácuaro será sede de la Tercera Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán “Corre con tu Policía” que se realizará este domingo 12 de junio a partir de las 8 de la mañana.

Gracias a la estrecha coordinación entre el gobierno municipal de Zitácuaro que preside Carlos Herrera Tello, con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, encabezada por el comisario José Antonio Bernal Bustamante; se busca consolidar un nuevo modelo policial en el estado, cuya premisa sea la prevención del delito a través de la proximidad social.

El presidente, Carlos Herrera destacó que estos ejercicios hacen la diferencia, porque acercan a los elementos con la población y los motivan a desempeñarse mejor en sus labores cotidianas. Agregó que se busca la realización de estas actividades de manera permanente, involucrando a los cuerpos de seguridad en diversos ámbitos que les permitan convivir con la población.

Por su parte, el comisario José Antonio Bernal hizo énfasis en el interés del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en transformar Michoacán en un ambiente de paz y tranquilidad, donde la ciudadanía confíe en sus autoridades y en los cuerpos policiacos. La intención es cambiar el paradigma de las instituciones policiacas y dignificar la labor de los elementos, recalcó el titular de Seguridad Pública en la entidad.

Acompañados, también por Edna Díaz, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se dio a conocer que la ruta iniciará en las inmediaciones de la Plaza Cívica “Lic. Benito Juárez”, para tomar la Avenida Revolución hasta el monumento a la Mujer Mazahua y de regreso al centro de la ciudad. Se contará con la presencia la Banda de Música de la SSP y cadetes en formación.

La categorías serán familiar, infantil, juvenil, libre, master, veteranos y deporte adaptado en ramas varonil y femenil; serán recorridos de 2.5, 5 y 10 kilómetros. Habrá premiación en efectivo y especie, además de kit de participación para los primeros 2 mil inscritos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página