Política

Comprometido Gobierno con Productores de Lenteja de Coeneo y Huaniqueo: Silvano Aureoles

Huaniqueo y Coeneo, Michoacán, a 10 de junio de 2016.- Para generar condiciones de desarrollo y dinamizar la economía de los municipios de Huaniqueo y Coeneo, principales productores de lenteja, el Gobierno del Estado impulsará los proyectos productivos de esta región, aseguró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior en el marco de la inauguración de obras de agua potable, drenaje, pavimentación y luminaria LED en la avenida Pedregal, con una inversión total de un millón de 700 mil pesos en el municipio de Coeneo, y la puesta en marcha de la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi en Huaniqueo.

Durante su mensaje, el mandatario estatal señaló que el objetivo de su administración es generar condiciones de bienestar y desarrollo en los municipios.

En Coeneo, Silvano Aureoles detalló que este municipio es el mayor productor de lenteja a nivel nacional, sin embargo, es necesario apoyar a los productores para generar proyectos productivos en beneficio de los pobladores.

“Vamos avanzando bien. Hay muchas carencias pero no hay cosa que no se pueda resolver si sumamos voluntad, si formamos un sólo equipo Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Gobierno Municipal sumados con la sociedad, los problemas por muy grandes que sean se pueden resolver”, apuntó.

De igual manera, destacó que durante las últimas semanas el Gobierno del Estado ha puesto en marcha programas en beneficio de las mujeres, jóvenes, adultos mayores y niños con algún tipo de discapacidad.

“Programas sociales que nos propusimos poner en marcha para igualar el terreno. Hay mucha gente necesitada y debemos distribuir más la riqueza para logar la armonía que requerimos para vivir en paz”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Coeneo, José Luis Vega Torres aseguró que cada uno de los recursos que el Gobierno del Estado ha etiquetado a este lugar, han sido utilizados de una forma adecuada.

Por otra parte, en la plaza central de Huaniqueo, al poner en marcha las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, Silvano Aureoles comentó que uno de los principales compromisos de la administración que encabeza es “estar cerca de los municipios y su gente”, por lo que al visitar las comunidades conoce los problemas y necesidades de la población.

El alcalde de Huaniqueo, Heriberto Ambris Tovar si bien destacó que este es uno de los principales municipios receptores de remesas en Michoacán, solicitó el apoyo con programas para el sector ganadero y agricultor.

Minutos después, el Gobernador Constitucional visitó las instalaciones de la empresa “Lenteja y Derivados de Huaniqueo”, empresa que abastece de este producto a Diconsa, al Gobierno del Estado y entidades colindantes de Michoacán como Guanajuato, Jalisco y Querétaro.

Durante esta actividad, el titular del Ejecutivo de Michoacán entregó despensas del Programa Sí Alimenta, así como sillas de ruedas y cunas de un Comienzo DIFerente.

A esta actividad asistieron el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López; el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz; el delegado de la Sagarpa en Michoacán y enlace del Gobierno Federal en la región Bajío, Jaime Rodríguez López; los diputados federal y local, Erick Juárez Blanquet y Juan Pablo Puebla Arévalo, así como diversos funcionarios estatales y municipales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página