Política

Realiza la Diputada Jeovana Alcántar Baca Gestiones para Hospital de Nefrología en Hidalgo

  • En el municipio siguen en aumento los casos de insuficiencia renal crónica

Morelia Mich.-Debido a que existen más de mil enfermos de insuficiencia renal en el municipio de Hidalgo y al menos el 50 por ciento no cuenta con afiliación a un seguro médico, la diputada Jeovana Mariela Alcántar Baca, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIII Legislatura Local, informó que se tienen avances para aterrizar en esta región un hospital en Nefrologia.

La diputada por el distrito XII de Hidalgo, manifestó su preocupación por la situación que se vive en esta región ante el aumento de enfermos con insuficiencia renal crónica, por lo que sostuvo se están tendiendo puentes para dar atención a los pobladores que sufren esta enfermedad.

“Es triste el tema de insuficiencia renal, tenemos un problema de mil enfermos de riñón, estamos viendo el tema con el Secretario de Salud y tendiendo puentes con el gobierno federal, para aterrizar el hospital de Nefrología en el municipio”, dijo al dar un voto de confianza en que en breve se tengan resultados.

Hizo énfasis en el interés del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo para lograr concluir este proyecto que es de suma urgencia.

La legisladora destacó que en los últimos 10 años ha crecido a un 11 por ciento anual la enfermedad en la entidad, pero además los costos económicos por la atención a los enfermos pueden llegar hasta los 244 mil pesos anuales.

En el municipio de Ciudad Hidalgo, durante las últimas tres generaciones el nivel de casos de insuficiencia renal crónica ha crecido de tal forma que actualmente afecta a niños desde los 3 o 4 años edad, y en algunos casos aqueja a dos o tres integrantes de una misma familia, concluyó la diputada local.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página