Policíaca

Rescata PGJE a Tres Mujeres Victimas de Trata en Morelia

  • Asegura inmueble utilizado para la práctica de esta actividad.

Morelia, Mich., a 13 de junio de 2016.- En el marco de las acciones emprendidas por La Procuraduría General de Justicia del Estado para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, en acción operativa fueron rescatadas tres personas que eran víctimas del delito de Trata y se aseguró el inmueble utilizado para la práctica de esta conducta.

Durante el trabajo de investigación iniciado por la Unidad de Servicios de Inteligencia, através de la Policía Cibernética, se detectó el robo de identidad de una estudiante y usuaria de redes sociales (Facebook), cuya imagen fue empleada para anunciar una casa de servicios de masajes privados, además de que se contactaban a jóvenes para prestar sus servicios, quienes una vez que eran citadas en persona se les advertía que la actividad era la prostitución.

Las mujeres reclutadas eran llevadas a un inmueble ubicado en la calle Olivares de Tzintzuntzan de la colonia Vasco de Quiroga, lugar donde ofrecían servicios sexuales y por los cuales la responsable se quedaba con el 50 por ciento de cada pago recibido.

Conforme avanzaron las investigaciones y se obtuvieron datos de prueba que acreditaban hechos constitutivos de delito, en caso específico Trata de personas, se dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes que permitieron solicitar ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.

En cumplimiento a dicho mandato judicial, personal de la Policía Cibernética y de la Fiscalía Especializada llevaron a cabo la acción operativa, lográndose rescatar a tres mujeres que eran víctimas de Trata, a quienes por orden de la representación social, se les otorgan medidas de protección por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género con auxilio de la Policía Cibernética continúa con las investigaciones correspondientes a efecto de ejercer acción penal contra personas relacionadas en estos hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda que no habrá impunidad y que actuará conforme a la ley ante todo acto que atente contra la seguridad de las mujeres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página