Locales

Zitácuaro, Primer Municipio en Instalar el Sistema de Protección Integral a Menores

-Carlos Herrera toma protesta a los integrantes de este organismo pionero en Michoacán.

Zitácuaro, Mich.- El presidente municipal Carlos Herrera, tomó protesta a los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral a Niños, Niñas y Jóvenes, organismo que tiene la finalidad de salvaguardar el bienestar físico, psicológico y social de los menores en esta ciudad y que figura como la primera sede en Michoacán.

Este espacio se ubica en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zitácuaro y atiende a todos los menores que son víctimas de violencia en todos sus tipos, asimismo orienta y guía a jóvenes que necesitan del apoyo moral o la asistencia psicológica.

Herrera Tello resaltó que actualmente el cincuenta por ciento de los delitos en Michoacán, son cometidos por adolescentes, lo cual es el indicio de un descuido por parte de las instituciones, autoridades y sociedad. En este sentido, comentó que la problemática es alarmante, por tal motivo su gobierno consolida este proyecto con el respaldo  de Silvano Aureoles, a través del DIF estatal y la Secretaría de Gobierno.

Anunció que este centro es un aliado para la niñez y juventud zitacuarense, ya que serán guiados y respaldados ante cualquier situación de vulnerabilidad. Dijo que es un espacio físico, donde pueden acudir los niños y jóvenes para fortalecer su desarrollo emocional, principalmente y en un futuro, sean los hombres y mujeres productivos que la sociedad actual demanda.

Agradeció el apoyo decidido de Rocío Beamonte Romero, titular del Sistema DIF en la entidad, puesto que gracias a la ayuda y trabajo conjunto con esta dependencia estatal, el DIF Zitácuaro ha mejorado sustancialmente, a partir de que inició la presente administración municipal

Por su parte la titular del DIF en Michoacán, reconoció el trabajo de Carlos Herrera en beneficio de los sectores vulnerables de Zitácuaro, particularmente de los menores. Informó que de los 113 municipios en la entidad, éste da la muestra de la conformación del sistema. Agregó que el Gobierno estatal continuará con mecanismos que favorezcan ampliamente el desarrollo social de los zitacuarenses.

Este evento se realizó en el centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana. Estuvo también presidido por Rosario Jasso de Herrera, presidenta del Sistema DIF municipal; Froylan Vázquez Aragón, visitador regional de Derechos Humanos; Nicolás Maldonado, fiscal regional de la Subprocuraduría de Justicia; Yolanda Equihua Equihua, secretaria ejecutiva de este programa en Michoacán, regidores y jefes de tenencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página