Municipios

Morelia y Querétaro Fortalecen Lazos para Detonar Desarrollo Económico Regional

Morelia, Mich., a 17 de Junio del 2016.-Con el propósito de impulsar el crecimiento económico y la inversión en los sectores industrial, comercial y de servicios de la región y como parte del Proyecto de Gran Visión Morelia NeXT, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar signó el convenio para integrar a Morelia como parte del Proyecto del Corredor Central del Bajío, con el Alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

En el marco de este evento, Martínez Alcázar subrayó las grandes coincidencias que existen con la ciudad hermana de Querétaro, con quien más allá de compartir un legado histórico y cultural similar, concuerdan en proyectos y en la visión de potenciar la del corazón del Diamante de México, conformado por ambos municipios, así como la ciudad de León Guanajuato.

“En el Ayuntamiento, al igual que en Querétaro, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para transformar nuestro municipio, tenemos prisa para avanzar, por hacer las cosas de manera distinta para dar resultados diferentes, arriesgándonos, tomando decisiones, transformando lo que no está bien”, puntualizó.

Frente al Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel y los titulares de las Secretaria de Desarrollo Económico de ambos municipios, Ireri Rivera García y Gildardo Gutiérrez Méndez, el Alcalde enfatizó y reconoció las medidas decididas que fueron tomadas por el Presidente, Marcos Aguilar, quien se “está atreviendo a hacer las cosas distintas”, promoviendo proyectos símiles a los impulsados por su administración municipal, como es el caso del apoyo tecnológico para el ordenamiento vial, conocido como foto infracciones y el proyecto de modernización de luminarias.

En este sentido, agregó que el municipio de Querétaro es un ejemplo en el país en cuanto a desarrollo económico se refiere, ya que la generación de riqueza es cuatro veces superior a la media nacional. “¿Qué están haciendo en esta ciudad hermana? La respuesta es simple: están tomando decisiones, están haciendo las cosas distintas, y a ello aspiramos como región”.

Alfonso Martínez destacó que al rebasar las fronteras y formar economías regionales “podremos salir adelante juntos, porque somos complementarios, detonando la generación de empleo y riqueza en el centro del país”.

Por su parte, su homólogo queretano, Marcos Aguilar, resaltó la gran disposición y liderazgo del presidente Alfonso Martínez, al impulsar proyectos ambiciosos en beneficio de los morelianos.

“Cuando un Alcalde decide no calentar la silla y se dedica a implementar acciones que transformen la ciudad, implica un cambio en la forma de ver la población, lo que en ocasiones trae resistencia al cambio, pero si nos enfocamos en esos detalles sin argumentos, vamos a retrasar el progreso de nuestra ciudad, y por el contrario, la intención es impulsar su desarrollo social y económico”, indicó.

El Presidente Municipal señaló que el Corredor Central del Bajío, el cual busca aglutinar en una sola marca a 16 municipios de la región, es un proyecto que va más allá de la ciudad, pues la intención es propiciar las bases para duplicar las inversiones de esta zona de México en un plazo de 5 años, “lo que implica que el recurso no sólo se quede en un municipio sino también en los municipios aledaños”.

“Creemos que la pirámide está invertida, pues si bien actualmente las políticas emanan de la federación, el estado y los municipios, el gran proceso de transformación del país es de abajo hacia arriba, es decir, consideramos que los municipios son los principales promotores del cambio y del impulso del desarrollo”, comentó el Alcalde de Querétaro.

En tanto, Gildardo Gutiérrez, especificó que a través de esta iniciativa se busca promover esta zona geográfica como un destino para la inversión global por excelencia, de tal manera que se generan más empleos, mejorando la calidad de vida de la población.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página