Policíaca

Imparte PGJE Charla Sobre Violencia de Género y Feminicidio

  • Estuvo dirigido a integrantes de la Unidad Especial en Atención para los Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer.

Morelia, Mich., a 17 de junio de 2016.- Como parte del compromiso asumido en la administración estatal para que la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Michoacán cuente con personal especializado, profesionalizado, sensible y garante de los derechos humanos, el día de hoy el Instituto de Capacitación y Profesionalización realizó una charla en la cual se analizaron temas como perspectiva de género, violencia de género y feminicidio.

En el marco de el taller que se ofrece la institución a integrantes de la Unidad Especial en Atención para los Delitos de Homicidio cometidos en Agravio de la Mujer, la especialista en temas de género, Elvia Higuera Pérez, reflexionó sobre la condición actual de las mujeres, su derecho a la justicia y la importancia de brindar una atención ética, humana y digna para las víctimas como estrategia para que éstas rompan con el ciclo de la violencia y evitar situaciones de violencia extrema como lo es el feminicidio.
Durante las tres horas que duró la charla, tanto la ponente como las y los asistentes coincidieron en la importancia de la familia como factor para disminuir los casos de desaparición de las adolescentes y en el cuidado y educación hacia la niñez.

Otra de la temática abordada en el curso fue la relativa a la alerta de género mediante la cual se pretenden implementar acciones emergentes para garantizar la vida y la seguridad de las mujeres y niñas.

Un aspecto importante de la charla a destacar fue la importancia de generar indicadores precisos que nos permitan determinar en qué casos se puede hablar de feminicidios y cuáles muertes violentas de mujeres son generadas por otras causas, por ejemplo vínculos con la delincuencia organizada.

En ese evento dirigido a policías investigadores y agentes del ministerio, Higuera Pérez resaltó que las acciones llevadas a cabo por el Procurador de Justicia del Estado para profesionalizar al personal son el reflejo de querer mejorar la institución y sus servicios, mismos que favorecerán para el bienestar de las michoacanas.

Durante la sesión a la que asistieron 19 servidores públicos también se habló sobre experiencias en las que concluyeron que tanto hombres como mujeres de nuestra sociedad deben de comenzar a trabajar para erradicar conductas que atenten contra la integridad y derechos de las mujeres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página