Política

Arrancó Sigala Campaña de Reforestación un Árbol por la Vida

  • A campaña Un Árbol por la Vida, acuden cerca de 3 mil ciudadanos en el primer día

sig2006163Morelia Mich.-Con la participación de casi tres mil morelianos que acudieron a la convocatoria realizada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura, Pascual Sigala Páez, arrancó la campaña Un Árbol por la Vida, en el Ejido de Cointzio, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, en donde la meta es plantar 50 mil árboles en la primer etapa.

Con la presencia de diputados locales, de representantes de organizaciones civiles, de estudiantes, maestros, ambientalistas, académicos, autoridades de la Comisión Forestal, de la Secretaría de la Contraloría, de la Comisión de Pesca, y ciudadanos, el diputado local puso en marcha la campaña, en donde los asistentes se comprometieron a apoyar en los mecanismos de protección que se implementarán para garantizar la supervivencia de los arbolitos.

Sigala agradeció la respuesta de las y los morelianos que acudieron al llamado para participar a la campaña de reforestación Un Árbol por la Vida, misma que explicó tiene como finalidad crear sensibilización entre la población sobre la importancia de proteger los recursos naturales, creando una cultura de protección.

El entusiasmo que se vivió en el primer día de la campaña de reforestación en el que asistieron casi tres mil morelianos, resaltó, motiva a continuar con este tipo de acciones para proteger el medio ambiente, misma que se realizará en próximos días en el municipio de Zitácuaro.

Destacó que esta campaña se extenderá para revertir las afectaciones que se han padecido en la entidad, para recuperar áreas naturales y agradeció la presencia de ciudadanos interesados en la protección del medio ambiente de Tingambato, Tlalpujahua, Uruapan, Pátzcuaro que también acudieron a plantar árboles este día.

El legislador agradeció la asistencia de todos los ciudadanos, así como del líder parlamentario del PAN, Carlos sig2006162Quintana, de los diputados José Guadalupe Aguilera Rojas, Raúl Prieto Gómez, Juan Bernardo Corona Martínez; así también del líder y agremiados del Sindicato del Congreso del Estado, y de simpatizantes del Partido Verde que asistieron al arranque de dicha campaña.

Dio a conocer que este día se plantaron árboles de pino y encino, mismos que serán supervisados de manera constante para garantizar su supervivencia, además de que este domingo continuarán las acciones de reforestación en el Ejido Cointzio.

Llamó a los asistentes “a fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales, ya que el bosque es la vida, y estoy muy contento de la buena respuesta de la gente, estas acciones inician hoy, pero las estaremos realizando durante toda la semana”.

Recordó que Michoacán se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en el número de incendios forestales y también en el tercer sitio de superficie afectada, por ello, con dicha campaña además de plantar árboles se busca hacer conciencia entre la población michoacana.

En lo que va del presente año en Michoacán, hizo mención se han registrado 816 incendios, con lo que se ha visto afectadas más de 15 mil hectáreas, y es Morelia en donde se han registrado mayores siniestros, por ello, la campaña arrancó en la capital del estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página