Municipios

Supera 4.5 Millones Afiliación de Estudiantes Al IMSS

Puebla, Puebla, a 20 de junio de 2016.-El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola entregó hoy en Puebla 420 mil números de seguridad social a estudiantes de preparatoria, universidad y tecnológicos públicos, con esto se supera los cuatro y medio millones de jóvenes afiliados al Seguro Social.

Ante el gobernador Rafael Moreno Valle, el titular del Instituto destacó que con las afiliaciones, se garantiza a los jóvenes una vida saludable, tienen la oportunidad de ser la primera generación que evitará enfermedades a través de la prevención como una forma de vida y una inversión de largo plazo que vale la pena.

En las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Arriola Peñalosa reiteró que la prevención, uno de los ejes del programa de afiliación, es la base para construir un mejor futuro y la principal herramienta para salir adelante, como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Invitó a los jóvenes a que se afilien y aprovechen las ventajas que les da este derecho a la salud. Muestra de ello es el apoyo que ya se brinda en Puebla, uno de los estados con mayor número de estudiantes de preparatoria y universidad públicas, quienes ponen todo su esfuerzo para superarse.

Explicó que cuentan con la aplicación de los teléfonos inteligentes para realizar el trámite de afiliación y aprovechar estas ventajas que les da el derecho a la salud, al acudir a su clínica familiar dos veces al año para checar que la glucosa, peso y talla estén en niveles aceptables.

Se ha realizado la afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Morelos, Yucatán, San Luis Potosí, Baja California Sur, Guerrero, Querétaro, Michoacán, Nayarit, Colima, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Con este programa de salud se les da tranquilidad y certeza para recibir servicio médico, pero sobre todo se fortalece la cultura de la prevención en los jóvenes que es fundamental, afirmó el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle al saludar el plan del Gobierno de la República.

José Silvestre Arroyo Chávez, alumno de la BUAP, dijo que es fundamental entender la importancia de la prevención y los jóvenes estamos llamados a ser los primeros que tienen la oportunidad de evitar tempranamente padecimientos crónico degenerativos.

Asistieron a este evento el Director de Incorporación y Recaudación del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, el Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, el Delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página