Política

Respalda PRD Exhorto del IEM al Gobernador para que se Abstenga de Intervenir en Proceso Electoral: Adrián López Solís

A propuesta del partido, la llamada a la mesura al Ejecutivo es hecho inédito en el marco del presente proceso comicial y sin duda fortalece la autonomía del órgano electoral, destaca.

Morelia, Mich.- Este día, a propuesta de la representación del Partido de la Revolución Democrática, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) hizo un exhorto enérgico y respetuoso al titular del Ejecutivo del Estado, Salvador Jara, para que se abstenga de intervenir en el proceso electoral, informó  Adrián López Solís.

Por ello, dijo la sociedad michoacana en su conjunto y los partidos políticos le solicitan al gobernador y a sus funcionarios del estado que respete el proceso y la voluntad de los ciudadanos, que no traten de intervenir y no pongan en riesgo las elecciones.

Reiteró que el exhorto es en razón de las constantes posturas y opiniones del mandatario estatal, quien ha buscado manifestarse en favor del partido político que lo colocó en la gubernatura, como el caso de haber participado en un evento del PRI el 16 de octubre en que se eligió a la dirigencia de la CNOP  y  también las declaraciones hechas a través de Radio Fórmula el pasado tres de marzo, en el que se  refirió a una supuesta encuesta que favorece al PRI.
“Como representante del PRD considero que aún no satisface plenamente el pronunciamiento del IEM en voz de su presidente, porque sólo incorpora un llamado general adicional al Ejecutivo, pero reconocemos que ayuda para reencauzar la actitud del gobernador y los funcionarios de la administración estatal para que respeten los principios rectores del proceso electoral”, dijo López Solís.

Reiteró que a propuesta del PRD, la llamada a la mesura al Ejecutivo es hecho inédito en el marco del presente proceso comicial y sin duda fortalece la autonomía del órgano electoral

Sin embargo, enfatizó que es necesario un compromiso real, sincero y tangible de parte del Ejecutivo michoacano para no intervenir en el proceso electoral que se está desarrollando, ya que no sólo generaría inequidad, sino que estaría provocando su descarrilamiento. Por ello, reiteró que el PRD estará vigilante de las acciones y los dichos del gobernador y sus funcionarios, así como de la aplicación de los recursos públicos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página