Policíaca

Obtiene PGJE vinculación a proceso de tres personas relacionadas en el delito de Homicidio

Morelia, Mich., a 21 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia el Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino relacionadas en el homicidio de un hombre ocurrido en una localidad del municipio de Zinapécuaro.

Con relación a constancias que integran el expediente, el 25 de junio de 2015, los imputados se dirigieron a la localidad de San Pedro Bocaneo con la finalidad de ingresar a un domicilio que habían planeado robar.

Una vez que arribaron al inmueble, los imputados fueron vistos por el ahora occiso a quien privaron de la vida a consecuencia de un disparo de arma de fuego.

Sobre este hecho la PGJE tuvo conocimiento y emprendió las diligencias correspondientes.

Derivado del trabajo de investigación realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto del área de Homicidios, se logró establecer la identidad de Israel P., Francisco Javier N. y Alfredo M., quienes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión.

Los imputados fueron presentados ante un Juez de Control que luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía consideró que existen datos de prueba suficientes que acreditan la probable participación en el hecho, por lo que fueron vinculados a proceso con prisión preventiva como medida cautelar y otorgó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para generar condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página