Municipios

Tuzantla Sede de la Capacitación a Policías Municipales Sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Tuzantla, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inició la capacitación a policías de los municipios de Juárez, Tiquicheo, Huetamo, San Lucas y Tuzantla, a través del curso “Primer Respondiente y Policía con Capacidad para Procesar”.

De esta forma, se siguen las instrucciones del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de continuar fortaleciendo los cuerpos policiacos de seguridad pública, dotándolos no solo de equipo sino de una capacitación constante que permita contar con elementos profesionales.

El Director de Seguridad Pública de Tuzantla, Dolores García Valdez, dio a conocer que el objetivo es preparar a los agentes preventivos, para que le hagan frente al nuevo Sistema de Justicia Penal.

Al evento asistió el alcalde de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, quien agradeció a las responsables de impartir el curso, Alejandra Ruiz Ortiz y Lizet Burgos y sobre todo felicitó a los policías por tener la posibilidad que cada día puedan prepararse por el bien de la sociedad.

“El papel del policía será fundamental en el nuevo sistema, sin duda este camino viene a engrandecer la función policial, porque contribuye a tener mayores conocimientos profesionales que se verán reflejados en el servicio que dan a la comunidad”, señaló el edil.

Cabe destacar que la capacitación tendrá una duración de tres semanas, con un horario de 09:00 a 17:00 Hrs., de lunes a viernes, en las instalaciones de la Plaza Comunitaria “J. Sixto Verduzco”, con el objetivo de capacitar en un cien por ciento a los elementos policiacos de los municipios participantes.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Maciel Vargas y el tesorero municipal, Santiago Ávila Herrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página