Inicio Policíaca Cumplimenta PGJE Orden de Aprehensión Contra Segundo Implicado en el Delito de...

Cumplimenta PGJE Orden de Aprehensión Contra Segundo Implicado en el Delito de Abigeato

0
Compartir

Morelia, Mich., a 24 de junio de 2016.- En el marco de la estrategia implementada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para combatir el delito de abigeato, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una segunda persona implicada en este ilícito ocurrido en el mes de abril en esta ciudad.

Investigaciones realizadas por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, se encuentra relacionado en el robo de 14 cabezas de ganado, las cuales fueron aseguradas luego de un cateo realizado el pasado 16 de abril en la colonia Presa de Los Reyes.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el imputado en complicidad de otra persona quien fue detenida el 06 de mayo del presente año y que actualmente se encuentra sujeta a proceso, se apoderaban del ganado y posteriormente lo trasladaban al citado lugar.

Asimismo, se logró conocer que el imputado y su cómplice remarcaban el ganado con el propósito de hacer parecer que era de procedencia lícita, sin embargo, luego de las investigaciones se determinó su relación en el delito de Abigeato.

Derivado de estos hechos, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado quien fue presentando ante el Juez de control, mismo que luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Abigeato, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Con estas acciones la Procuraduría de Justicia del Estado reitera su disposición de trabajar arduamente en este tema para el beneficio del sector ganadero de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA