Policíaca

Esclarece PGJE robo de vehículo con violencia; hay cuatro detenidos

*Los imputados fueron detenidos el pasado 23 de junio.

Morelia, Mich.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron cumplimentar una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control en contra de cuatro personas relacionadas en el robo con violencia de una unidad del servicio público, hechos ocurridos en esta ciudad.

Se trata de Juan Pablo G., Gilgardo Ivan A., Jesús H., y Eliza Flor G., quienes fueron detenidos el pasado 23 de junio de la presenta anualidad por portación de un arma calibre .22 y diferentes dosis de droga, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Con relación a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el 14 de junio de los corrientes, dos de los imputados abordaron un vehículo de trasporte público en inmediaciones de la colonia Niño Artillero y posteriormente amagaron al conductor con un arma blanca que traían entre sus ropas.

Durante el recorrido, los aprehendidos le pidieron al chofer que se dirigiera a la colonia Hacienda del Sol, lugar en donde dos imputados más abordaron el taxi para después trasladarse a la colonia Issac Arriaga.

Una vez en el sitio en mención, los detenidos abandonaron a la víctima y se dieron a la fuga con el coche.

Sobre esta situación tuvo conocimiento la PGJE, quien integró la Carpeta de Investigación y dio inicio con las investigaciones correspondientes, logrando establecer la participación de los imputados en el hecho.

Derivado de lo anterior el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Juan Pablo, Gildardo, Jesús y Eliza, mismas que fueron obsequiadas y cumplimentadas este día.

Cabe hacer mención que al momento de su detención a los imputados les fueron asegurados diferentes juegos de llaves, por lo que las investigaciones continúan a efecto de resolver si se encuentran relacionados en otros hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página