Eventos

Arrancan SSP y COEPRA campaña de verano: Ser precavido, no es ser aburrido

Morelia, Mich., a 03 de julio de 2016.- Para sensibilizar y crear conciencia en la ciudadanía sobre las consecuencias que conlleva manejar bajo las influencias del alcohol, el pasado sábado arrancó en el primer cuadro de la ciudad, la campaña de verano 2016 “Ser precavido, no es ser aburrido”.

Con la participación de elementos de la Policía Michoacán, Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, el objetivo con esta acción es disminuir la incidencia de accidentes por consumo de alcohol durante este periodo vacacional.

El banderazo de arranque de esta campaña que se realiza en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), estuvo encabezada por el subdirector de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Rubén Armando Moreno García; el coordinador de Protección Civil Municipal, Eduardo Norberto Ramírez; el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Ignacio Gallardo Reyes y el coordinador Regional del CRVM, Juan Antonio Chávez González.

Además de la subdirectora de la Unidad de Asistencia Técnica de la Cocotra, Diana Valencia Pérez; Fabio Silahua Silva, jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud; Dulce Carmen Moreno Vázquez, subdirectora de la Dirección del Trabajo y Previsión Social y Janeth Torres Preciado, quien asistió en representación de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado.

Fue a través del simulacro de un accidente automovilístico como se hizo conciencia sobre uno de los problemas de salud pública de mayor recurrencia, como lo es el consumo de alcohol; personas de todas las edades que simularon estar muertas, prensadas o bajo los influjos del alcohol, captaron la atención de los espectadores que con asombro notaban las consecuencias de conducir de manera irresponsable.

Durante el banderazo de arranque de la campaña, se guardó un minuto de silencio por Jessika Zamora Medina, compañera de la Cruz Roja quien falleciera en un accidente automovilístico durante el cumplimiento de su labor.

Rubén Moreno García, subdirector de Tránsito y Movilidad, indicó que se debe de concientizar a la ciudadanía sobre la cultura vial, ya que actualmente son jóvenes entre 16 y 28 años los que se ven involucrados en accidentes viales, en primer lugar por el uso de la tecnología y en segundo por consumo de alcohol, “la intención con estas acciones es crear conciencia en la ciudadanía para que analice lo importante que es su vida, su salud”, indicó.

Fabio Silahua Silva, jefe del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que el COEPRA trabaja para hacer conciencia sobre el uso del cinturón de seguridad, el casco del motociclista, de no beber mientras conduces así como de respetar las señales viales.

Durante esta campaña de concientización vial que se efectúa también en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, se llevarán a cabo pláticas en unidades médicas, sobre recomendaciones de prevención, programa de alcoholimetría, entre otras acciones que se replicarán en todos los municipios del estado.

Es de apuntar que de 2015 a la fecha se redujo en Michoacán el índice de morbilidad en un 9.6 por ciento y se encuentra entre los estados que han reducido la tasa de defunciones por accidentes automovilísticos en un 19.3 por ciento por cada mil habitantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página