Política

Campo, punta del desarrollo en Michoacán: Sigala

Morelia, Mich.- El campo en Michoacán es punta del desarrollo, y las acciones implementadas por el gobierno estatal para la tecnificación del riego y la mecanización del campo contribuyen a la transformación y desarrollo de este sector, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala.

“Hoy más que nunca el campo requiere del acompañamiento de las instituciones y nuestros productores deben ser prioridad en las políticas públicas que impulsan los distintos niveles de gobierno, por lo que acompañaremos toda acción en favor de este sector”.

Respecto de las inversiones de recursos económicos en la producción agropecuaria de Michoacán y nuestro país, hizo énfasis en que los campesinos de Michoacán merecen de toda nuestra atención y los créditos blandos serán mecanismos para potenciar también la agricultura familiar.

Destacó que la agricultura es la actividad económica con mayor relevancia en el estado, que genera una gran cantidad de empleos en Michoacán y representa la base toral de la soberanía alimentaria.

Michoacán recordó es uno de los principales productores del país y exportador de productos agropecuarios como son el aguacate, fresas, zarzamoras, limón, y mango, entre otros, de ahí la trascendencia de que se impulsen y mantengan los programas financieros encaminados al fortalecimiento del medio agropecuario, pesquero y forestal.

La meta sostuvo el legislador es sin duda mejorar la competitividad y desarrollo del campo michoacano y emparejar a los 113 municipios del estado, ya que actualmente son siete en donde se genera el mayor valor agrícola del país, entre los que se encuentran Tancítaro, Peribán, Los Reyes, Tacámbaro, Salvador Escalante, Ario de Rosales y Uruapan.

Por ello, reiteró el financiamiento accesible a los productores michoacanos, con bajas tasas de interés, es hoy una necesidad urgente y un mecanismo de impulso a la actividad económica, potenciando la vocación agrícola del estado y generando el bienestar de las familias que dependen de esta actividad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página