Policíaca

Detiene SSP a 12 imputados en el delito de portación de arma de fuego

-Diez personas fueron detenidas en la región Zamora.

Morelia, Mich.- Como parte de los operativos efectuados para reducir índices delictivos en la entidad, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a doce imputados en el delito de portación de arma de fuego, diez de ellos en municipios pertenecientes a la región Zamora.

Al circular por la comunidad Gómez Farías del municipio de Tangancícuaro, agentes policiales le realizaron una inspección corporal a Gerardo O., de 47 años de edad, luego de que escandalizara en la vía pública; en la revisión se le localizó fajada en su cintura un arma de fuego tipo Escuadra, calibre .380 mm., por lo que fue detenido.

En Jacona, los uniformados recibieron el reporte que en la calle 16 de septiembre una persona del sexo masculino transitaba a bordo de una camioneta Pick Up, marca Toyota, al parecer con un arma de fuego, por lo que arribaron al lugar; en el sitio detuvieron a José V., de 42 años de edad con una escopeta calibre .20mm y 23 cartuchos útiles.

En ese municipio, agentes policiales que circulaban  por la carretera Zamora – Morelia, marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta marca Italika, color negra con rojo, sin modelo, ni número de serie visibles, para realizarle una inspección de rutina; en la revisión le localizaron entre sus ropas un arma tipo revólver calibre .38 Especial, con seis cartuchos útiles; de esta acción fueron puestos a disposición de la autoridad a Luis A., y Salvador C., de 23 y 24 años de edad respectivamente.

Sobre las calle Benito Juárez de la comunidad Atecucario, del municipio de Zamora los uniformados aseguraron a Alejandro B., de 36 años de edad, quien presuntamente portaba un arma calibre. 25mm con un cargador.

En esta misma demarcación pero en el cruce de las calles Jacarandas y Nogales de la comunidad Sauz de Magaña, los policías marcaron el alto a Jesús C., de 32 años de edad que tripulaba un automóvil marca Pontiac, línea Sedan, color verde, para realizarle una inspección de rutina, encontrándole 10 bolsas que contenían vegetal verde al parecer marihuana, además de un arma larga AK 47 y un revólver .38 Especial.

También en Zamora, pero en la colonia Puerta Grande los uniformados detuvieron a César C., de 28 años de edad con un revólver calibre .38 Especial, cinco cartuchos útiles, siete bolsas de plástico de un peso aproximado de 70 gramos que contenían vegetal verde con las características propias a la marihuana. En la calle Laurel de la comunidad La Rinconada, Guadalupe S., de 25 años de edad, fue detenido con un arma de fuego calibre .25mm, un cargador y cuatro cartuchos útiles, así como con una bolsa de vegetal verde con características propias a la marihuana de un peso aproximado de 19 gramos.

En Salvador Escalante los policías detuvieron a Néstor G., de 34 años de edad, con un arma tipo Escuadra, calibre. 9mm., con un cargador y tres cartuchos útiles.

Luis J., y Luis P., fueron detenidos por los agentes en Pátzcuaro al localizarle tres armas de fuego hechizas  calibres .12, .22 y .25 mm., escondidas en el automóvil en el que viajaban, marca Honda, color blanco.

Por último, en Villa Jiménez, los uniformados aseguraron a Luis L., de 62 años de edad, afuera de un establecimiento de abarrotes ubicado en la colonia J. Mújica, para realizarle una revisión corporal, encontrándole un arma tipo revólver calibre .357mm.

Las armas e imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación legal.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de reforzar su operatividad en la región Zamora y en el resto de la entidad para inhibir hechos delictivos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página