Policíaca

Vinculan a proceso a 3 sujetos por delitos de Robo y Violación

*Los ilicitos fueron perpetrados en Ciudad Hidalgo

Zitácuaro, Mich., a 05 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino relacionados en el delito de Robo Calificado y Violación, hechos ocurridos en la cabecera de Hidalgo.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado 20 de junio de la presente anualidad, los imputados se introdujeron a un negocio ubicado en la colonia Centro, amagaron a la empleada con un arma de fuego y posteriormente la condujeron al baño del establecimiento para abusar sexualmente de ella; además se llevaron la cantidad de 5 mil 100 pesos en efectivo, producto de las ventas, una computadora y un celular.

Asimismo, el día 21 del mismo mes en la zona Centro, arribaron a un consultorio médico, amagaron a la ofendida con un arma de fuego y la obligaron a entregarles las llaves de un vehículo Mercedez Benz, la cantidad de 3 mil pesos y un celular para posteriormente darse a la fuga.

El mismo día pero en la colonia Loma Linda, los imputados entraron a un domicilio y amagaron a una joven para después maniatarla y llevarse del lugar diversos objetos de valor.

Los imputados identificados como Marco Antonio A., Mario Alfonso A. y Luis Jesús Z., fueron detenidos con base a las respectivas órdenes de aprehensión y posteriormente presentados ante el Juez de Control que consideró las pruebas e indicios que relacionan a los detenidos, por lo que determinó vinculación a proceso con prisión preventiva como medida cautelar y un lapso de tres meses para el desarrollo de las investigaciones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página