Locales

Se Suman Organizaciones Campesinas al Proyecto de Movimiento Ciudadano en Tuxpan

Tuxpan, Mich.- Dos de las asociaciones civiles más relevantes dentro de la gestión social en el área agropecuaria han firmado un compromiso para apoyar a los candidatos que ostente el partido Movimiento Ciudadano en Tuxpan.

Así lo comunicó Victoria Mendiola coordinadora municipal de la Unión Campesina Democrática (UCD) y así mismo la comitiva de la Productora Campesina de Tuxpan (PCT), con el objetivo de priorizar un proyecto amplio y estratégico para el campo Tuxpense.

Mendiola señaló que es necesario exponer que ambas organizaciones son líderes en el ramo de gestión social en Tuxpan y no existe otra A.C similar que esté trabajando como lo hacen estas organizaciones en materia.

Agregó que la Productora Campesina de Tuxpan fue entre 2009 y 2011 fue la organización que más aterrizo proyectos productivos en Tuxpan por más de 2 millones de pesos, entre insumos agrícolas, maquinaria y animales de granja. Dio capacitación en casi el 70% de la zona rural en manejo de compostas y huertos de traspatio.

Por su parte, la UCD ha mantenido su liderazgo con transportistas y campesinos que adquieren unidades extranjeras que son legalizadas de manera económica y puedan circular en el estado, lo que ayuda a mover y trasladar su producto.

Finalmente, precisó que el objetivo de la suma de voluntades es con la finalidad de tejer un amplio programa de gobierno para trabajar en torno al campo de una manera integral, por lo que con el apoyo de sus miembros desarrollaran un programa que funcione en materia agrícola, de conocimiento que las últimas dos administraciones desde 2007 a la fecha no han logrado detonar y aprovechar este sector en beneficio social teniendo en cuenta que Tuxpan es un municipio altamente agrícola.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página