Política

Más de 700 obras de infraestructura educativa en 9 meses de Gobierno de Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2016.- Trabajando de la mano con padres de familia, maestros y autoridades transformaremos la educación en el estado, expresó el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo durante la entrega de trabajos de rehabilitación general y reporte de avances en infraestructura educativa, derivado de lo cual en estos primeros nueve meses de su administración se invirtieron 681 millones de pesos en 710 obras para este sector.

En su mensaje, Silvano Aureoles destacó que se han dado pasos importantes para mejorar la calidad educativa, entre los que destacan el reconocimiento y valoración del papel que juegan las y los profesores en el desarrollo de la educación, así como la transformación de la infraestructura.

En las instalaciones del Jardín de Niños “Atzimba”, al oriente de la capital michoacana, el mandatario estatal refirió que en los próximos dos años la meta es resolver el 60 por ciento del rezago que existe en infraestructura educativa.

“Gracias al mecanismo de coordinación con el Gobierno Federal firmamos el convenio de recursos suficientes para poder atender esta demanda añeja y mejorar la infraestructura educativa”.

Ante los niños y niñas que concluyeron sus estudios en el Jardín de Niños “Atzimba”, el Gobernador Constitucional destacó que de los poco más de 10 mil escuelas del estado, 9 mil no presentan condiciones adecuadas, por lo que aplaudió este tipo de programas, pues dijo, las instalaciones deben ser dignas.

Dejó en claro que estos trabajos “sólo lo podemos hacer juntos, entre autoridad y de la mano con las mamás y papás, y la tarea insustituible de las maestras y maestros”.

Recordó que además de mejorar la infraestructura educativa, durante su administración se han puesto en marcha diversos esquemas como es Beca Futuro y en septiembre próximo iniciará el Programa para Combatir la Deserción Escolar.

Se comprometió a dotar de mobiliario, equipo de cómputo, material deportivo y adecuar el área de juegos del Jardín de Niños, instalaciones en las que entregó rehabilitación de aulas, servicios sanitarios y construcción de bodega; trabajos que requirieron una inversión de un millón 136 mil pesos en beneficio de 156 alumnos.

Finalmente, presentó al estudiante de la Escuela Primaria Rural de Indaparapeo, Mario Hugo Cesar Chávez, quien fue uno de los 24 alumnos seleccionados de la Olimpiada del Conocimiento y que en breve acudirá a la Residencia Oficial de Los Pinos.

En su oportunidad, la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que Michoacán tuvo una calificación, en la Región Occidente, del 90 por ciento en avance del programa Escuelas al CIEN, con lo que se ubica por arriba de entidades como Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Nayarit y Zacatecas, ya que se han cumplido en tiempo y forma con los lineamientos de colaboración establecidos entre el Gobierno del Estado y la Federación.

De igual manera, detalló que en diversos programas de infraestructura educativa entre los que destacan Escuelas al CIEN y Mi Nueva Aula, se han destinado 681 millones de pesos en 710 obras, en beneficio de 165 mil alumnos.

Precisó que tan sólo en la capital michoacana, se realizaron 97 obras donde se invirtieron 136 millones de pesos. “En el Gobierno del Estado estamos convencidos que la única manera de acortar la distancia entre los que más tienen y los que no tienen prácticamente nada, es con educación de calidad”.

La directora del Jardín de Niños “Atzimba”, Elizabeth Huerta Ramírez, pidió al mandatario estatal no dejar de trabajar por la educación y reconoció a su gestión como “un Gobierno que apuesta por la educación de las niñas y los niños, para que tengan mejores oportunidades en el futuro y con ello tendremos mejores ciudadanos”.

A esta actividad asistieron la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el delegado de la SEP en Michoacán, César Alfonso Neri Ávila; los diputados Daniela de los Santos Torres y Ernesto Núñez Aguilar; la representantes de los padres de familia del Jardín de Niños “Atzimba”, Norma Gonzáles Zamudio; por mencionar algunos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página