Municipios

Inaugura Alcalde y Gobernador de Michoacán Sistema de Agua Potable en Tuzantla

Tuzantla, Mich., a 11 de julio del 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró las redes de agua potable ubicadas en la comunidad de Paso de la Virgen y Arroyo Seco, del municipio de Tuzantla, acciones que beneficiarán a unos mil 200 habitantes, quienes ahora contarán con un mejor abasto y calidad de este líquido.

En su mensaje, el Mandatario afirmó que este tipo de obras son de verdadero beneficio, puesto que contribuyen a elevar el nivel de vida de los Tuzatlenses, quienes ahora se encuentran mejor que antes al contar con servicios básicos de calidad.

“Tuzantla es un municipio con el que tengo mucha cercanía, siempre la he tenido y quise pasar para atender las demandas de servicio que se requieren en nuestras comunidades alejadas, el reto que tenemos por delante, es abatir los indicadores de pobreza más sentidos, dentro de ellos, están los servicios de vivienda, drenaje, pisos, electricidad y sobre todo el agua, el de mayor necesidad, vamos a resolver esta carencia lo más pronto posible; cuenten con todo mi respaldo vamos atender las necesidades que nos están planteando”, manifestó el Gobernador.

Aureoles Conejo, se comprometió a pavimentar dos caminos rurales, en las comunidades de El Olivo y Paso Ancho, dijo que estos proyectos se deben resolver para este año, así mismo manifestó que priorizará a los municipios de mayor marginación y pobreza para apoyarlos con camiones recolectores de basura que ayuden a resolver esta gran necesidad que tienen los ayuntamiento para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Por su parte el Delegado de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, detalló que los proyectos que se ejecutaron provienen del programa PROSSAPYS (Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales), el cual es parte de la Cruzada contra el Hambre, por el orden de los 3.2 millones de pesos de ambas obras, dando seguimiento a los compromiso del Gobierno Federal de atender las comunidades de alta y muy alta marginación.

En el evento también estuvo presente el alcalde de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, quien en su oportunidad agradeció a Silvano Aureoles, el respaldo brindado a través de la ejecución de estas obras en beneficio de los ciudadanos del municipio y señaló que el trabajo conjunto hace posible que el desarrollo se potencialice y mejore la calidad de vida de la población.

“Gobernador quiero agradecer por el trabajo coordinado a favor de Tuzantla, me da mucho gusto el poder colaborar y seguir trabajando en beneficio de nuestra gente, le agradezco por las obras que se pusieron en marcha en la comunidad de Paso de la Virgen con la construcción y equipamiento del depósito de agua potable y en la localidad de Arroyo Seco, la Rehabilitación y ampliación de la red de agua potable”, puntualizó.

Asimismo, el edil aseveró que desde el inicio de su administración atiende a todos los sectores de la población, ya que la principal meta es consolidar el bienestar social equitativo e integral que se logra a través de este tipo de políticas públicas.

“Tiene mi reconocimiento, admiración y respeto, quiero decirle que estamos pendientes de los trabajos que viene haciendo en el estado, y cuente con nosotros siempre, con todo el respaldo desde Tuzantla; estamos contentos por los apoyos que hemos recibido desde que iniciamos a trabajar en esta administración, no hemos parado, todos los días con mucho ánimo seguimos trabajando en beneficio de nuestra gente, gracias por atender nuestra petición, ya que es un servicio básico, indispensable y fundamental que en muchos lugares aún hace falta, y que bueno que en esta comunidad hoy se ha resuelto. Nos falta mucho por hacer pero coordinadamente, sociedad y gobierno lo vamos a lograr”, sostuvo el alcalde.

Modesta Ojeda de la Luz, a nombre de los beneficiarios, dio las gracias al Mandatario estatal y al presidente municipal, por esta red de agua potable que contribuyó a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Paso de la Virgen y de Arroyo Seco.

Al evento asintió el diputado local, Juan Bernardo Corona; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; regidores y funcionarios municipales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página