Policíaca

Localiza PGJE a dos Menores de Edad que Fueron Contactadas por una Red Social para Salir de sus Hogares

Morelia, Mich., a 13 de julio de 2016.- Investigaciones llevadas a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron ubicar a dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas y que fueron contactadas por una red social para convencerlas de que salieran de sus hogares.

En el primero de los casos, familiares de la menor Y.G.C. de 15 años, presentaron una denuncia por desaparición ante el agente del Ministerio Público, a quien manifestaron que al llegar a su domicilio encontraron tres maletas con ropa de la menor, por lo que comenzaron a buscarla sin tener resultados positivos.

Derivado del trabajo de investigación se logró establecer que la menor había conocido a una persona del sexo masculino por medio de Facebook, con quien pretendía irse a vivir.

Por lo anterior, personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas implementaron un operativo en el que lograron asegurar a la niña.

Asimismo, los padres de la adolescente N.K.G.P.  de 15 años, también se presentaron en esta institución para levantar el acta correspondiente por la desaparición de su hija, quien a las 18:00 horas dijo asistiría a  la iglesia pero ya no regresó.

Sobre este hecho se supo que ocho días antes la víctima conoció a un joven originario de la Ciudad de México, por medio de la misma red, quien la estaría esperando en el municipio de Maravatío para irse a vivir juntos.

Personal de la institución llevo a cabo una acción operativa para la recuperación de la niña; ambas fueron  aseguradas y llevadas a certificación médica para luego entregarlas a sus familiares.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página