Locales

Gobierno de Tuxpan se Mantiene en Alerta por LLuvias

*Realiza recorridos por Zonas da alto riesgo y habilita albergues

* Solicitó a la CNA  desfogue de la presa Tuxpan

Tuxpan, Michoacán .- En atención a las atípicas lluvias que se han presentado a lo largo del Estado de Michoacán en los últimos días, las autoridades del municipio de Tuxpan convocaron  a una reunión de trabajo con el propósito de mantener una constante vigilancia en las zonas de mayor riesgo de inundación o deslave.

tux3160315El encargado de la Alcaldía, Lic. Ramiro Mejía Arteaga acompañado de los titulares de las direcciones municipales e integrantes del cabildo se reunieron con autoridades del sector salud, protección civil y seguridad pública con el objetivo de establecer estrategias por cualquier posible contingencia que pudiera generarse como consecuencia de las inclemencias del tiempo, declarándose al municipio en estado de alerta permanente.

A fin de dar atención a la población que pudiera verse afectada por las condiciones climatológicas el municipio ha habilitado dos albergues, los cuales se encuentran ubicados en el Auditorio Municipal y en la Cancha Pública de Básquetbol, respectivamente, en dichos espacios se estará en aptitud de proporcionar a quienes lo requieran medicinas, alimentación, cobijas y colchonetas.

tux2160315Al concluir la reunión los funcionarios participantes realizaron un recorrido por las colonias el Chamizal, Pueblita, Ampliación Pueblita, Francisco Villa y Río Grande, mismas que representan las zonas de mayor riesgo.

En la supervisión realizada exclusivamente se detectaron encharcamientos en la Colonia Rio Grande, motivados por presencia de grandes volúmenes de basura en las coladeras, irregularidad que inmediatamente se instruyó fuera atendida por elementos del Sistema de Agua Potable.

tux4160315Cabe destacar que la actual administración implementó la construcción de la Obra Hidráulica, la edificación más importante de los últimos 20 años, la cual el día de hoy ha demostrado su eficiencia, toda vez que de no haberse construido la población correría un alto riesgo de inundación como en los pasados años 2010 y 2012, en las que un gran número de habitantes padeció importantes pérdidas y cuantiosos daños en su patrimonio.

La autoridad municipal hace un llamado a sus habitantes, particularmente de la colonia pueblita para que se mantengan alerta, ya que la presencia del puente “Pueblita” declarado patrimonio histórico, genera un estancamiento mayor de agua producido por sus características de edificación.

Como una medida preventiva, el encargado del despacho municipal solicitó a la Comisión Nacional del Agua, el desfogue de la Presa Tuxpan mediante la apertura intermitente de sus compuertas para reducir los niveles de agua en el tramo de las colonias Río Grande y Francisco Villa.

El personal municipal siempre dispuesto a trabajar en beneficio de la sociedad tuxpense acordó continuar con los rondines de supervisión y vigilancia en las zonas vulnerables hasta en tanto las condiciones  del clima mejoren.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página