Municipios

Conmemora Gobierno de Tuxpan el dia Mundial del Árbol

Tuxpan, Michoacán.- Con motivo de la celebración del Día Internacional del Árbol y de la Fiesta del Bosque, el Gobierno Municipal de Tuxpan, realizó la reforestación de más de 460 árboles en el emblemático cerro de la cruz, además realizará la entrega de más de 50 mil plantas durante los próximos días.

Esta acción se realizó entre funcionarios municipales, estatales, autoridades ejidales, vecinos y organizaciones civiles, quienes se dieron a la tarea de reforestar este importante espacio público.

Al dar la bienvenida a los presentes el director de urbanismo y ecología, Arturo Corza Gaona, dijo que para el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Jesús Mora González, mantener los bosques del municipio es una tarea primordial. “En el Ayuntamiento no sólo hemos decidido honrar esta fecha, sino que de manera continua se han llevado a cabo acciones que aportan parte de ese proceso de equilibrio, ya que por instrucción de nuestro presidente municipal, hemos realizado acciones como el mantenimiento y operación del Vivero Municipal.”

Por su parte el presidente municipal, Jesús Mora González, informó que en este vivero municipal se reproducen algunas especies como pino, cedro blanco y oyamel, asimismo, manifestó que a la fecha se han donado plantas al público en general e instituciones educativas, se han ejecutado acciones directas de reforestación en áreas públicas, así como campañas de limpieza en márgenes y lechos de arroyos y ríos. “Es importante que los ciudadanos y nosotros como la autoridad nos ocupemos de la restauración de la flora de nuestro entorno y procuremos mantener el equilibrio ecológico que nosotros mismos hemos ido modificando con la urbanización de nuestro municipio”, señaló el edil.

“Mi administración tiene entre sus tareas fundamentales cuidar el entorno natural y social, porque ello nos proporciona una mejor calidad de vida y garantiza que nuestros descendientes, podrán disfrutar de una naturaleza hermosa y sana, así como de asentamientos humanos seguros y confortables, estoy seguro de que generará una mayor consciencia entre las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el entorno natural y social,” afirmó Jesús Mora.

A su vez, el Ing. Efraín Sánchez Posada, delegado regional de Comisión Forestal de Michoacán, expuso algunos de los beneficio que aporta el sembrar un árbol, “generan sombra, oxigenan el aire, evitar la erosión de los suelos, amortiguan el ruido, el aire, el polvo, regulan de manera natural la temperatura en su área de influencia, mejoran la imagen urbano, producen frutos y madera, y un sin número de beneficios directos e indirectos, lo que sin duda justifica todos los esfuerzos y acciones que como ciudadanos llevemos a cabo para la forestación, reforestación y conservación en beneficio de nosotros mismos, las generaciones futuras y nuestro estado”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página