Municipios

Exitosa, la 1ª. Asamblea Informativa de Movimiento Ciudadano en Tuxpan

Redacción

Tuxpan, Mich.- En compañía de diversas personalidades entre actores políticos y sociales así como un medio millar de ciudadanos asistentes, la coordinación municipal de Movimiento Ciudadano en Tuxpan celebró con gran entusiasmo la 1ra asamblea informativa con la finalidad de dar a conocer candidaturas a las diputaciones federales y locales correspondientes a los distritos electorales correspondientes así como el compartir la coalición de fuerzas políticas al interior del partido en Tuxpan.

 

mctx2160315Siendo el maestro de ceremonias Adán Pérez González, manifestó que en Tuxpan los ciudadanos al igual que miles de Michoacanos se cansaron de la partidocracia y sus intereses, por esa razón se congregan diferentes fuerzas políticas y sociales para crear una convergencia de interés social la cual responde a la demanda del municipio. Afirmo Pérez González que en los tiempos y formas que el IEM determina para las cuestiones electorales se presentará no solamente a la militancia de un partido una planilla sino que se hará de frente con toda la sociedad la presentación de una Alianza de gran altura ciudadana, en la cual por encima de intereses partidistas diversos ciudadanos trabajan en la construcción de un acuerdo para beneficio del pueblo.

 

mctx3160315Al evento se dieron cita en calidad de invitados especiales los ya candidatos Manuel Antúnez Oviedo y la Dra. Virginia Mireles Valverde, candidato a gobernador y candidata a diputada federal respectivamente por el partido naranja, así mismo se encontraron en dicho evento el Lic. Leodegario González ex candidato de Movimiento Ciudadano en 2004, se dieron la mano el Ing. Adán Pérez Suarez y el C. Guillermo Flores López quienes están protagonizando esta Alianza de común acuerdo para bien social y político del municipio.

 

mctx4160315Acompañaron también a los ya mencionados el Dr. José Luis González Díaz ex candidato a la presidencia municipal de Tuxpan, Julián Alvarado Quiroz Coordinador de Jóvenes en Movimiento, Fidelmar Torres Rivera ex presidente del Comité Municipal del PRD, Javier García Santillán ex presidente del consejo político del PRD, Victoria Mendiola Cornelio Coordinadora Municipal de la UCD, Rafael Colín Benítez ex presidente del comité de participación ciudadana de Tuxpan, el Dr. Daniel Alanís García, la Dra. Alicia García Merlos entre diferentes personalidades y líderes de diversas comunidades.

 

mctx5160315Flores Ocampo a su intervención manifestó que las alianzas sociales tienen un carácter de gran importancia cuando son para bien del municipio, menciono que quien protagonice esta Alianza debe de ser una persona que esté dispuesta a obedecer la demanda social y no a intereses de un partido o en el peor de los casos a intereses particulares lo cual es una constante, hizo mención de la alianza lograda en 2011 a la cual refirió que en procesos electorales -no triunfó una bandera política- quien arribo y fue presidente municipal -hoy con licencia- fue gracias a la voluntad de fuerzas políticas y sociales pero principalmente del pueblo lo que conllevaron a un triunfo. Por eso con ese ímpetu hoy nuevamente se le da continuidad a esta alianza conservando no solamente a los actores que mayor peso político y social tuvieron en su momento si no que hoy se suman diversos liderazgos en calidad de ciudadanos quienes van a coadyuvar a este proyecto.

 

A pesar del mal clima y de la intensa lluvia no dejaron de asistir las cerca de 500 personas involucradas en el evento, con lo que Movimiento Ciudadano se consolidó como una fuerza política real, capaz de involucrase en un proceso electoral y que lleva de la mano a ciudadanos con ganas de cambiar la historia de Tuxpan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página