Eventos

Todo listo para la Feria Regional Frutícola, Cultural y Artesanal de Jeráhuaro

-Mermeladas, frutas en almíbar y cristalizadas, licores y ates, del 24 al 31 de julio en la plaza principal de esta tenencia del municipio de Zinapécuaro.

Morelia, Michoacán.- Más de 200 productores frutícolas participarán en la Trigésima Feria Regional Frutícola, Cultural y Artesanal de Jeráhuaro 2016, que del 24 al 31 de julio se llevará a cabo en la plaza principal de esa tenencia del municipio de Zinapécuaro.

La alcaldesa de esa demarcación, María del Refugio Silva Durán, indicó que cada día se prevé la asistencia de unos 3 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de una extensa variedad de productos frutales, como mermeladas, frutas en almíbar y cristalizadas, licores y ates, entre otros, además de una amplia muestra gastronómica y variados productos artesanales propios de la región.

La presidenta municipal estimó que el escaparate generará una derrama económica superior a los 6 millones de pesos y que beneficiará directamente la economía de alrededor de mil familias que participan en las diversas actividades.

Por su parte, Marcos Bernal González, especialista en Producción Agropecuaria, resaltó la dinámica participación de los más de 200 productores frutícolas de la región, quienes de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de la Sagarpa producen anualmente más de 9 mil toneladas de ciruela, sembradas en una superficie de 2 mil 500 hectáreas; 7 mil 310 toneladas de pera, en una superficie de 850 hectáreas; 6 mil 950 toneladas de durazno, en mil 256 hectáreas, lo que coloca a Zinapécuaro en el primer lugar estatal en la producción de estos frutos.

El presidente del Comité Organizador de la Feria, Juan García, detalló algunos de los principales eventos culturales que se llevarán a cabo, como la intervención del Grupo Musical Michoacano “Bola Suriana” y la participación espectacular del “Ballet Folklórico”. Remarcó que habrá actividades para todos los gustos, ya que también se contará con un show de cuatrimotos.

Las y los visitantes pueden llegar a por la carretera libre Morelia- Maravatío, recorriendo 81 kilómetros desde la capital michoacana hasta la tenencia de Jeráhuaro en un tiempo aproximado de 75 minutos, o en menos de una hora por la Autopista de Occidente.

El municipio de Zinapécuaro cuenta con balnearios y hoteles para todos los presupuestos. Destaca la zona termal de Los Azufres, con su extensa variedad de hoteles y costos económicos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página