Locales

Firman Convenio de Colaboración, Casa Mazot e Instituto de la Mujer

Zitácuaro, Mich., 19 de julio del 2016.- Con la finalidad de impulsar la equidad de género en la mujer indígena y mantener un vínculo interinstitucional, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera, a través del Instituto de la Mujer Zitacuarense, realizó la firma del Convenio de Colaboración, con la Casa Mazot, albergue temporal y orientativo para las féminas Mazahuas y Otomís de la región, en situación de riesgo.

El objetivo de este acuerdo, es que a través de la instancia de la mujer en el municipio, el centro encargado de brindar protección a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia de género, principalmente sexual, cuente con el respaldo de la actual administración municipal por medio de la integración de programas, subsidios o apoyos en general para su mejora.

En este sentido, Nubia Villanueva Esquivel, signó este acuerdo, como titular del Instituto de la Mujer Zitacuarense, por parte de la Casa Mazot, Fabiola García Mercado. Ambas instituciones comprometieron trabajar a favor de la protección y desarrollo del sector femenino indígena, en desventaja.

Esquivel Villanueva, destacó que no solo a través de este convenio se manifiesta el apoyo del alcalde Herrera; sino que el compromiso del presidente, es una constante en todo el municipio hacía los sectores vulnerables. Indicó que el municipio trabaja de manera intensa en crear mejores condiciones para este rubro.

Mencionó que el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, también respalda de manera sustancial a las mujeres zitacuarenses, otorgando diferentes programas y esquemas que han coadyuvado al mejoramiento y calidad de vida. Aseguró que el trabajo coordinado seguirá fortaleciéndose, gracias al interés del alcalde y del gobernador, en beneficiar a la Casa Mazot.

Alberta García Mercado y María del Socorro Cruz Ramírez, regidoras del Ayuntamiento, dieron fe de la firma de dicho convenio. Posteriormente, hicieron un recorrido por este centro de apoyo que cuenta con distintas áreas para beneficio de las mujeres en riesgo o víctimas de violencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página