Opinión

Falta promoción turística para el Oriente de Michoacán/ Leovigildo González

Ciudad Hidalgo, Michoacán.-  Son vacaciones, miles de personas se darán un descanso, algunas saldrán a respirar aire fresco, y la región oriente cumple a cabalidad tener lugares turísticos de importancia y contar con la infraestructura necesaria para los gustos más exigentes.

Y es que los municipios de Hidalgo, Angangueo, Tuxpan, Ocampo y Zitácuaro, tienen sitios que sin duda llaman la atención para ir a visitarlos.

Sin embargo de nada sirve contar con un corredor turístico en Ciudad Hidalgo, donde hay tres lagunas importantes, Mata de Pino, Sabaneta y Pucuato, lugares hermosos para el ecoturismo, ayer, lucían sin ningún visitante y según los lugareños así como restauranteros en este verano ha sido poca la presencia de turistas.

De igual forma pasa en Los Azufres, una zona de muchísima importancia para la región, sin embargo de igual forma no hay estrategia de promoción turística ni del Ayuntamiento, ni del Gobierno del Estado, el verano se está yendo y parece que no llegará.

Pero también se acerca nuevamente la visita de la Mariposa Monarca, sin embargo los hoteleros tampoco han sido tomados en cuenta para lograr una estrategia conjunta con las autoridades y determinar la ruta para atraer turismo.

Resalto este rubro porque uno de los problemas graves de la región es que faltan empleos, y justamente el sector turístico es donde se puede obtener resultados, sin embargo, sigue el tema muy endeble y con poco apoyo.

De nada sirven los discursos si no se realizan las acciones, los Ayuntamientos en coordinación con el Gobierno Estatal tampoco han logrado una línea para detonar  turismo, las visitas son pocas, y los hoteleros no me dejaran mentir, así como los restauranteros.

Ojalá en los días que faltan se puedan realizar los ajustes para lograr el impacto al turismo nacional e internacional, porque son lugares sumamente bellos y llenos de naturaleza, lejos de la playa pero con riquezas que atraen a cualquiera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página