Locales

Cierran primero de agosto inscripciones a Universidad Virtual en Zitácuaro

-Ofrece 6 carreras gratuitas en línea, además de maestrías, diplomados y doctorados

Zitácuaro, Mich.- Con el objetivo de ofrecer una alternativa educativa  y combatir la deserción escolar en el municipio, el Gobierno que preside Carlos Herrera a través del Instituto Zitacuarense de la Juventud y como resultado del convenio con la Universidad Virtual de Michoacán (UINIVIM), signado hace un par de semanas, se ofertan distintas carreras universitarias en línea, teniendo como prórroga hasta el próximo lunes primero de agosto para sus inscripciones.

Eduardo Vázquez Saavedra, titular de la juventud en el municipio explicó que las carreras que se ofrecen a  través de esta institución educativa en línea son: Planeación y Evaluación Educativa, Turismo Sustentable, Evaluación y Desarrollo Ambiental, Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial, Seguridad Pública, Herbolaria y Fitoterapia.

Comentó que el proceso para ser parte de este sistema consiste en un curso propedéutico de tres semanas. El plan de estudios general abarca doce cuatrimestres; es decir, que en cuatro años concluyen su profesión. Apuntó que se abordan cuatro asignaturas por cuatrimestre, con un total de 48 asignaturas por carrera, 96 horas por asignatura y seis créditos por materia.

Dijo que además están abiertas las maestrías en: Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa, con la acentuación en Intervención comunitaria e intervención educativa; Calidad para la Productividad, con acentuación en Reingeniería y mejora de procesos; un doctorado, en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento y distintos diplomados.

Enfatizó que además de ser gratuito el esquema universitario, cada alumno podrá disponer del tiempo que desee para su estudio. Resaltó que los únicos niveles educativos con costo son los posgrados. Invitó a todos los interesados a acercarse al Instituto de la Juventud, ubicado en Ocampo poniente 7 o comunicarse al teléfono 153-33-35.

Agregó que con este trabajo, el presidente municipal Carlos Herrera, continúa refrendado su compromiso con la educación, dando muestra que existen distintas opciones para beneficiar a los zitacuarenses en su desarrollo educativo. Dijo gracias al respaldo de Silvano Aureoles, son posibles éste apoyo y el respaldo en los diferentes temas que impulsan a la juventud.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página