Política

Inicia este 1 de agosto plazo para que ayuntamientos entreguen Leyes de Ingresos: Manuel López

Morelia, Mich.- Este primero de agosto da inicio el plazo para que los ayuntamientos  envíen al Congreso del Estado, sus iniciativas de Ley de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2017, informó el diputado  presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIII Legislatura Local, Manuel López Meléndez.

Señaló que la comisión a su cargo está lista para recibir los documentos en los que se da cuenta de los ingresos presupuestales, que se tienen previstos para este ejercicio fiscal los municipios, en donde se deberá considerar los conceptos de ingresos y el procedimiento de recaudación.

Asimismo, refirió que estas leyes son el instrumento jurídico que da facultades a los ayuntamientos para cobrar los ingresos a que tiene derecho y las cantidades que recibirá el ayuntamiento por cada uno de esos conceptos, pero los mismos deben considerar las condiciones económicas de la población y el índice inflacionario, sin que estos impliquen afectaciones a la economía de los y las michoacanas.

El legislador dio un voto de confianza en que tras los procesos de capacitación a los  integrantes de los ayuntamientos se haya logrado proporcionar herramientas que permitan entregar una ley de ingresos que cumpla con lo establecido en el artículo 115 Constitucional, la Constitución Política del Estado, el Código Fiscal Municipal, la Ley de Hacienda Municipal y demás disposiciones fiscales vigentes.

Las iniciativas de Ley de Ingresos Municipales deberán presentarse para su aprobación ante el Congreso del Estado, a más tardar el 31 de agosto, mismas que serán estudiadas, analizadas y dictaminafas en comisiones.

No obstante, adelantó que no se aprobará un aumento de impuestos superior al tres por ciento, con el objetivo de no afectar la economía familiar, por lo que se hará un estudio a fondo de cada propuesta.

Finalmente reiteró la disposición para continuar apoyando a los 113 ayuntamientos michoacanos, que requieran de asesoría y apoyo para entregar en tiempo y forma sus iniciativas de leyes de ingresos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página