Inicio Municipios Apuesta Ayuntamiento de Morelia por consolidar finanzas sanas: Tesorero

Apuesta Ayuntamiento de Morelia por consolidar finanzas sanas: Tesorero

0
Compartir

Morelia, Mich.- Con el objetivo de coadyuvar para que los municipios michoacanos adquieran finanzas sanas, a través de la implementación de medidas de optimización del gasto público; el Tesorero del Ayuntamiento de Morelia, Alberto Guzmán Díaz, impartió el curso “Hacienda Pública”,  organizado por el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).

En el taller impartido durante este fin de semana, Guzmán Díaz indicó que la nueva ley de hacienda es adecuada para los gobiernos municipales, esto debido a que ayudará a que mejoren la administración de sus finanzas, así como el manejo de los recursos públicos, de tal manera que al terminar el periodo en turno no queden con deudas pendientes que pudieran afectar las próximas administraciones.

Durante su participación ante tesoreros de varios municipios del estado, así como síndicos y funcionarios municipales, Alberto Guzmán Díaz resaltó que si bien es común que los municipios soliciten algún tipo de préstamo para invertir en obras y servicios en beneficio de la población, es fundamental que tomen en cuenta algunas medidas de austeridad y control del gasto público, a fin de no contravenir las arcas municipales.

En este tenor, puntualizó que en el caso de Morelia a pesar de tener créditos bancarios, la capital michoacana cuenta con finanzas sanas y una deuda baja y manejable, por lo que la nueva ley se está cumpliendo a cabalidad, beneficiando así la economía del municipio y de los ciudadanos.

“Esta normatividad nos ayuda a que cualquier pasivo que vayamos a contratar y que terminemos de pagar en la administración, sea viable realizarlo”, acotó.

El encargado de las arcas municipales, subrayó que el tener esta nueva norma hacendaria, brinda certidumbre de los pasos a seguir para contraer algún pasivo y evitar que este exceda los montos a pagar.

Cabe hacer mención que estos cursos que imparte el Cedemun cuentan con 18 módulos que van dirigidos a los funcionarios municipales, a fin de que mejoren esta área de vital importancia para una administración.

DEJA UNA RESPUESTA