Policíaca

Obtiene PGJE Formal Prisión Contra Líder de Célula Dedicada al Secuestro y que Operaba en Región Centro-Occidente

Morelia, Mich., a 02 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez Penal formal prisión en contra de una persona del sexo masculino que en días pasados fue detenido en el estado de Querétaro y quien se encuentra relacionado con una célula delincuencial dedicada al secuestro que operaba en esta entidad y Jalisco.

Se trata de Luis Giocondo Z., El Yoco, quien fue detenido la semana con base a una orden de aprehensión girada por un Juez Penal por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro agravado. En la entidad se le vincula en tres procesos, en dos de los cuales dieron muerte a sus víctimas.

Uno de los hechos ocurrió el 07 de junio de 2013; ese día, el imputado y sus cómplices se trasladaron a la ciudad de Uruapan y privaron de la libertad a un agricultor de aguacate, a quien condujeron hasta una localidad del estado de Jalisco donde lo mantuvieron en cautiverio.

En esa misma fecha, la madre del ofendido recibió una llamada mediante la cual se le solicitaba una importante suma monetaria a cambio de respetar la integridad del agricultor y días después, hasta su domicilio le fue enviado un ramo de flores y una caja de regalo que contenía un dedo de la víctima, a quien dieron muerte en los primeros días de agosto en un predio de Jalisco.

Otro de los eventos correspondió a una mujer de Uruapan, quien fue liberada durante una acción operativa realizada por el personal de la Procuraduría.

Derivado de lo anterior, Luis Giocondo fue presentado ante la autoridad correspondiente, quien dictó auto de formal prisión al encontrar elementos suficientes que lo vinculan en los hechos antes mencionados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página