Locales

Se Crea en Zitácuaro la Unidad Regional de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Victimas

Zitácuaro, Mich. El gobierno municipal de Zitácuaro que encabeza Carlos Herrera Tello, busca mecanismos para coadyuvar en la protección de víctimas de delitos y de violaciones de derechos humanos, por ello este día se realizó la firma de convenio para la creación de la Unidad Regional de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Herrera Tello indicó que esta unidad abre sus puertas en el marco de la coordinación interinstitucional para poner a disposición de las víctimas del municipio los mecanismos legales, y la atención médica y psicológica mientras enfrentan procesos como víctimas de delitos. Esto, porque es fundamental contar con políticas integrales en la materia.

Agregó que está herramienta también es creada como otra de las acciones del gobierno municipal para atender la Alerta de Violencia de Género en la que se encuentra el municipio con otros 13 en el estado; razón por la cual está unidad atenderá en las instalaciones del Centro para la Mujer en la colonia La Joya donde se cuenta con la infraestructura y el recurso humano para atender integralmente a víctimas.

Selene Lucía Vázquez Alatorre, titular de la CEEAV en Michoacán, señaló que Zitácuaro es el tercer municipio con el que firman convenio; manifestó su agradecimiento al alcalde Carlos Herrera por desde el primer momento que se planteó la posibilidad de instalar la Unidad Regional abrió las puertas y ofreció todas las facilidades para cumplir el objetivo de la Comisión.

Estuvieron presentes en este acto la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zitácuaro, Rosario Jasso de Herrera; los comisionados de la CEEAV, Salvador Ceja y Abraham Montes Magaña; el responsable de la Unidad Regional, Juan Ernesto Marín; el Fiscal Regional, Nicolás Maldonado, y el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Froylán Vásquez Aragón.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página