Policíaca

Comercializaban drogas a través de Redes Sociales, los Detiene la PGJE

Morelia, Mich.- Como parte de los trabajos  de investigación del delito y de las acciones estratégicas que lleva a cabo  para inhibir conductas delictuosas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) logró la detención de dos personas del sexo masculino que comercializaban diferentes tipos de drogas por medio de las redes sociales.

Derivado de denuncias ciudadanas en las que se hacía referencia sobre la comercialización de metanfetamina y marihuana por medio de un perfil social, personal adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) realizó trabajos de inteligencia para ubicar a la persona relacionada en esta conducta.

Durante las diligencias se logró establecer la identidad de una persona del sexo masculino, quien también realizaba actividades de narcomenudeo en calle aledañas de la colonia Cosmos, en esta ciudad, lugar en donde fue asegurado por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en los momentos en que realizaba un intercambio de objetos con dos personas.

Tras su detención, familiares del imputado trataron de evitar la acción de la justicia e intentaron ayudar al joven para que se diera a la fuga golpeando a los elementos, sin embargo, Cristian Eduardo fue trasladado a inmediaciones de la PGJE y presentado ante el agente del ministerio Público que lo llevará ante un Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

Por otra parte, personal de la Fiscalía Regional presentó ante el Juez de Control a una persona identificada como Carlos P., quien fue detenido en posesión de  metanfetamina y un teléfono que había robado con violencia en esta ciudad.

El infractor fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolvió vincularlo a proceso y decretar prisión preventiva por  tratarse de un delito que la ley tipifica como grave.

La Procuraduría General de  Justicia del Estado de Michoacán ratifica que  mantendrá acciones firmes que garanticen  la seguridad de las y los michoacanos

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página