Locales

Invitan a la Ciudadanía a que se Solidarice con las Personas Damnificadas por las Lluvias

damnificados2180315Morelia, Michoacán.-  El Centro de Acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger de Jara, ha contabilizado cerca de 27 mil 500 productos a dos días de su apertura.

En rueda de prensa, Mariana Sosa Olmeda, directora general del Sistema DIF Estatal señaló que debido a las condiciones climatológicas que han azotado al estado de Michoacán en los últimos días, uno de los puntos a resolver era resguardar las instalaciones del almacén general de la dependencia estatal, el cual se revisó de manera puntual y con ayuda de Protección Civil del Estado se logró salvaguardar el alimento sin que sufriera daños.

Por otro lado, Sosa Olmeda dio parte del conteo realizado en el centro de acopio, donde se registró en el día uno, domingo 15 de marzo, un total de 859 artículos donados por la sociedad civil y 10 mil 301 artículos donados por parte de dependencias de gobierno. Además de manera puntual se han atendido los municipios de Apatzingán, Ziracuaretiro, Tancítaro y las colonias de La Goleta, de Charo y José Vasconcelos en Morelia.

Como resultado del día dos, (16 de marzo) se lograron registrar 2 mil 222 artículos donados por civiles y 14 mil 078 artículos donados por dependencias gubernamentales, así de manera oportuna los municipios beneficiados fueron Álvaro Obregón, Ixtlán, Zamora, Cuitzeo y Ario de Rosales.

Así mismo, la directora general del Sistema DIF Estatal hizo un llamado a los michoacanos par que se sumen a apoyar a las personas afectadas y “para que denuncien ante las autoridades competentes y ante el DIF, cualquier abuso o mal manejo de los apoyos, en caso de que los hubiera, ya que en la actual administración se trabaja por la credibilidad, por un trabajo honesto y transparente”.

Es gracias a la solidaridad de todos lo que han participado, que se han enviado dichos apoyos y es por lo que resulta sumamente importante unir esfuerzos, porque “Juntos hacemos la DIFerencia”, y seguiremos apoyando a los que más lo necesitan.

damnificados3180315Se invita a la ciudadanía a colaborar con la donación de agua embotellada en presentación de 600 ml y 1 litro, pañales, artículos de higiene personal, cobijas, lonas de plástico, utensilios de cocina, comida enlatada con el sistema abre fácil, comida para bebés, artículos de limpieza y leche en polvo, mismos que pueden entregar en el Centro de Acopio que se encuentra en las instalaciones del DIF Michoacán, ubicadas en Av. Acueducto esquina Ventura Puente, Lote No.17, col. Bosque Cuauhtémoc.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página