Municipios

Anuncia DIF Morelia el primer concurso del “Día del Abuelo”

Morelia, Mich.- Con el objetivo de promover la integración familiar y el correcto cuidado de los adultos mayores, el Ayuntamiento de Morelia, a través  de DIF Municipal, anunció en rueda de prensa las actividades programadas con motivo del Día del Abuelo en México que se celebra el próximo 28 de agosto.

Al hacer uso de la palabra, la Encargada de Despacho de la Dirección del DIF Municipal, Melissa Vázquez Pérez destacó que en este Gobierno Independiente encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se da una importancia fundamental a las familias, donde los adultos mayores son una parte prioritaria del Ayuntamiento, por lo cual se tiene proyectada una actividad que justamente permita resaltar el papel de este sector de la sociedad.

La principal actividad será el Primer Concurso “Día del Abuelo” que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de agosto de 10:00 a 14:00 horas, en Calzada Fray Antonio de San Miguel de esta capital,  en donde podrán participar todos los adultos de 60 años y más que tengan algún talento especial, ya sea en música, danza, actuación, canto, poesía, declamación o algún acto original.

Las inscripciones se harán en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, de lunes a domingo, a partir del día 8 de agosto y concluirá, el 23 de agosto.

Quienes se hayan inscrito deberán acudir el día del evento a las 9:00 horas para preparar su acto y que se les asigne un turno, además de recibir su reconocimiento y los ganadores se determinaran través un jurado calificador.

El primer lugar obtendrá una estancia familiar en una cabaña en Zirahuen; el segundo lugar una cena familiar en Morelia para seis personas y el tercer lugar una salida al cine para seis personas.

Vázques Pérez enfatizó que “el objetivo del evento es promover la sana convivencia y la importancia de los adultos mayores dentro de la familia mediante una actividad lúdica, por ello, los resultados del concurso son sólo un reconocimiento a la participación en familia y al esfuerzo realizado, de ningún modo representa una opinión especializada, ni tiene valor curricular”, resaltó.

Además, insistió en que no se admitirán actos que pongan en riesgo la integridad física de las personas que participen en él, que hagan apología de la violencia o que promuevan vicios, faltas de respeto a terceros o conductas antisociales.

En tanto, la Directora de Centros de Asistencia Social del DIF Morelia, Carla Isamara Hernández López, informó acerca de los servicios que ofrece la dependencia para adultos mayores, que son la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) y el asilo Miguel Hidalgo, que en total atienden a 125 personas de la tercera edad, muchos de los cuales se encontraban en situación de alta vulnerabilidad antes de ser atendidos por el DIF.

Añadió que en estos momentos, el DIF Morelia trabaja en la integración de políticas públicas que sirvan para brindar atención a los adultos mayores, que hay en municipio, pero que el principal objetivo es promover la conciencia social, en torno a las necesidades de este sector.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página