Política

Pueblos indígenas de Michoacán, base de la cultura del país: Torres Piña

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha luchado por la conservación de su identidad, protección y reconocimiento de sus derechos.

El presidente del PRD estatal, Carlos Torres Piña reconoció el aporte cultural e incluso de organización que han dado los pueblos indígenas de Michoacán para preservar su identidad y reiteró la lucha para la protección de sus derechos.

Torres Piña destacó que son base de la cultura no sólo del estado, sino de la nación, de acuerdo a la historia han demostrado una gran organización para evitar que se disuelva su identidad.

“En Michoacán los pueblos indígenas han aportado a la ciencia, a la cultura y con el cuidado al medio ambiente también coadyuvan con el desarrollo del estado” dijo el dirigente perredista.

Afirmó que el acompañamiento del PRD a los pueblos indígenas de Michoacán ha sido para el reconocimiento de sus derechos como la educación, mantener y reforzar su cultura y tradiciones, además de potenciar su desarrollo.

Recordó que movimientos indígenas han acompañado también al PRD desde su creación como instituto político y la respuesta ha sido de apoyo a preservar su identidad y cultura.

“Tenemos en común la lucha por la igualdad y la justicia social, es por esto que las comunidades con pueblos originarios se identifican en su mayoría con el Sol Azteca”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página