Locales

Preparatoria Pública en Zitácuaro, Compromiso Cumplido: Carlos Herrera

–  Carlos Herrera, presidente municipal y el director general del COBAEM, signan convenio para la apertura de la institución educativa de nivel medio.

Zitácuaro, Mich., 9 de agosto de 2016.- La nueva preparatoria pública municipal de Zitácuaro ya es una realidad  e iniciará labores con dos grupos durante el ciclo escolar 2016 – 2017, tras realizarse la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento que preside Carlos Herrera Tello,  y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).

En su mensaje, el presidente municipal, Carlos Herrera, destacó que ha sido un trabajo de más de un año para que esto se concrete, donde se involucraron distintos actores, para realizar la  gestión; en el mismo sentido, reconoció el respaldo para que esto fuera posible, tanto del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, como de las autoridades del COBAEM.

Expresó que la nueva preparatoria pública de Zitácuaro es una necesidad urgente, ya que la educación en el municipio se estancó hace más de una década, porque la demanda de espacios en el nivel medio superior rebasó la capacidad, además de que las familias no podían pagar en escuelas privadas; por lo que este centro educativo en la zona urbana viene a dar condiciones para que jóvenes no dejen de estudiar.

Herrera Tello, manifestó que esta institución contará con todo el apoyo de su administración para que abra sus puertas en instalaciones rentadas, aunque la meta es establecer el plantel del COBAEM en un inmueble del municipio para garantizar que la cobertura sea mayor en los próximos ciclos escolares.

Por su parte, Alejandro Bustos Aguilar, director general del COBAEM, expresó que con el respaldo de presidente municipal se está concretando la instalación del plantel número 99 del estado, con lo que los egresados de secundaria tendrán acceso a una educación de calidad y con un costo de inscripción semestral bajo. No es fácil encontrar un alcalde consciente y comprometido con la educación de los jóvenes, con quien podemos trabajar de la mano, señaló.

COBAEM,  es una institución de educación media con cobertura en 88 municipios del estado y cuenta con una matrícula de 47 mil alumnos tanto en el sistema escolarizado como en el abierto. En los primeros semestres los alumnos reciben una formación de tronco común y posteriormente tienen diferentes opciones de bachillerato.

Esta escuela comenzará labores en este mes en un edificio de 5 de mayo sur 38, tercer piso, o pueden obtener información en la Coordinación de Educación, ubicada en el interior de la Presidencia Municipal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página