Política

Garantizado, el Pago de Beca Futuro a Jóvenes Estudiantes, Afirma Sepsol

  • Beneficiarios que cumplen con las reglas de operación no corren riesgo de perder su beca, puntualiza Miriam Tinoco.

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto del 2016.- Jóvenes beneficiarios de Beca Futuro “no enfrentan ningún riesgo de perder el apoyo que les brinda Gobierno del Estado para continuar sus estudios”, subrayó la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, y puntualizó que al cumplir con las reglas de operación del programa está garantizado que obtendrán sus pagos.

Beca Futuro es un programa que se distingue a nivel nacional por la flexibilidad en sus reglas de operación y el monto que entrega a beneficiarios cada mes: a estudiantes de nivel secundaria otorga mil pesos, a los de preparatoria mil 200 pesos y a nivel licenciatura mil 500 pesos. Además de ser ampliamente inclusivo puesto que no exige un determinado promedio de rendimiento escolar para poder ser beneficiario.

Los beneficios de Beca Futuro son distribuidos en forma equitativa en todo el estado, ya que el principal requisito para obtener este apoyo económico es que el beneficiario reintegre algo al pueblo michoacano por medio del servicio comunitario.

Es así que al inscribirse en este programa, son aceptados los términos de la convocatoria y se asume un compromiso social con la gente que más lo necesita.

En Michoacán existen 1.2 millones de personas que no han terminado su primaria o secundaria, por lo que la Secretaría de Política Social y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), trabajan en coordinación para que Beca Futuro sea también una herramienta que contribuya a disminuir el rezago educativo en la entidad.

Para cumplir con su servicio comunitario, los beneficiarios de Beca Futuro no tienen que alfabetizar a ninguna persona, ya que su tarea consiste únicamente en promover entre adultos mayores el examen PEC que aplica el INEA, y motivarlos a que presenten esta evaluación que les ayudará a certificar estudios del nivel básico.

“Los jóvenes que tengan algún tipo de problema para realizar el servicio comunitario en la modalidad de promoción del examen PEC, pueden acercarse a la Sepsol, donde se les ofrecerán otras alternativas para cumplir con este requisito del programa”, apuntó Tinoco Soto.

Los requisitos para cumplir con las reglas de operación de Beca Futuro son muy sencillos, de tal manera que los jóvenes no tendrán problemas para conservar este apoyo económico.

Al momento, el Gobierno del Estado ha radicado 28 mil pagos de becas correspondientes a la segunda ministración de Beca Futuro; para realizar el pago correspondiente a otras 6 mil becas, la Sepsol ha tenido que corroborar datos de beneficiarios que han modificado su correo electrónico o han tenido problemas con su número celular

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página