Municipios

Redoblar esfuerzos para preservar Santuarios de la Monarca, llama diputada Jeovana Alcántar

Destacó que se realizan gestiones para establecer acciones conjuntas de atención a esta zona.

La Reserva de la Mariposa Monarca constituye una de las cuatro bellezas reconocidas por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, por lo que se deben enfocar los esfuerzos de las autoridades de los diversos niveles de gobierno, para su cuidado, preservación y promoción como atractivo turístico en el estado.

Lo anterior fue señalado por la diputada del Distrito de Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca al destacar que la zona conformada por más de 56 mil hectáreas, debe ser salvaguardada a fin de dar espacio al fenómeno migratorio de la mariposa monarca.

Expuso que ante la preocupación que priva en diversos sectores sociales por la amenaza que representa la tala ilegal y la presencia de plagas, así como el uso de pesticidas, es urgente redoblar esfuerzos para mantener a salvo este espacio que es el hábitat natural de la mariposa.

La diputada manifestó que trabaja ya en coordinación con autoridades en materia turística, así como de medio ambiente para establecer mecanismos de atención a esta zona que busca mantenerse vigente como patrimonio cultural de la humanidad.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD, recordó que la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca abarca los municipios de Contepec, Senguio, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, y Aporo en el estado de Michoacán, así como parte del Estado de México, por lo que deben continuar los esfuerzos conjuntos para mantener vivos los Santuarios de la Monarca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página