Policíaca

Detiene PGJE a dos personas relacionadas en el delito de Extorsión

Morelia, Mich., a 11 de agosto de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención en flagrancia de dos personas relacionadas en el delito de Extorsión en agravio de una familiar de estos, ilícito registrado en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, lograron la detención de los imputados, un hombre y una mujer, quienes de acuerdo a datos que integran la Averiguación Previa le exigieron una importante cantidad de dinero a la víctima, de lo contrario amenazaron con atentar con la integridad de alguno de sus familiares, ya que aseguraban tener nexos con miembros de la delincuencia organizada.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los ahora detenidos quienes son sobrinos de la afectada, desde el 2012 le exigían la entrega de una cuota, la cual tenía que ser entregada a finales de cada año.

Asimismo, se determinó que el pasado 17 de julio, los imputados acudieron al domicilio de la afectada para exigirle les adelantara el pago correspondiente al 2016, sin embargo, la agraviada decidió denunciar ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Derivado de lo anterior, ayer se realizó una acción operativa que permitió la detención de los imputados en posesión de un paquete que contenía dinero en efectivo que previamente había sido entregado por la víctima.

Con relación a estos hechos, los imputados fueron presentados ante el fiscal especializado y durante las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por su relación en el delito de Extorsión.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener trabajos que generen condiciones de seguridad para los michoacanos y cierren paso a la impunidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página