Política

Luisa María Calderón Llama a la Solidaridad Ante Contingencias Climatológicas.

Morelia, Michoacán.– Más de tres mil damnificados y cerca de doce mil hectáreas dañadas, fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias que azotaron diversos municipios de la capital michoacana, tras el paso del frente frío número 41 y la tormenta invernal número 9; ante ello, la solidaridad fue el llamado que lanzó la maestra Luisa María Calderón Hinojosa.

En ese sentido destacó que los michoacanos siempre se han caracterizado por mostrar cualidades en beneficio de los más necesitados ante algunas contingencias climatológicas que se han presentado en la entidad.

Por ello exhortó a los michoacanos a participar en las colectas que han organizado diversas organizaciones no gubernamentales, dependencias de gobierno, escuelas y sociedad en general.

“Desafortunadamente hay familias que lo perdieron todo, pertenencias como muebles, electrodomésticos, plantas e incluso los vehículos quedaron cubiertos en su totalidad por el agua de las lluvias y por la que se desbordó de los ríos de la ciudad, además resultaron dañados algunos comercios y miles de sembradíos”, puntualizó.

Ante dicha situación dijo, existen acciones en las que los mismos vecinos pueden ayudar, “no sólo es apoyar con víveres y maniobras de limpieza, sino enfocar actividades en la prevención de brotes de enfermedades derivadas de este tipo de circunstancias”, añadió.

Así mismo aprovechó para hacer un llamado a la conciencia y a la educación, tras mencionar que son las acciones del hombre las que combinadas con las de la naturaleza, ocasionan siniestros de esta magnitud.

Al respecto aseguró que no contaminar los ríos y alcantarillas es la principal medida preventiva que todos los ciudadanos deben emprender a fin de evitar que estos se tapen ocasionando que el agua se estanque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página