Política

Asiste Silvano Aureoles a Primer Informe del Gobierno Municipal de Morelia

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto del 2016.- Al asistir al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo señaló que la única forma de entregar resultados es con la suma de esfuerzos porque por encima de cualquier interés está el de los morelianos.

En su mensaje, Silvano Aureoles precisó que durante su administración,  Morelia tendrá una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos, recursos que servirán para la modernización de vialidades y obras de trascendencia; ello con el objetivo de que los morelianos mejoren su calidad de vida.

El mandatario estatal reconoció el trabajo realizado por el alcalde moreliano, pues señaló que los municipios enfrentan retos mayores al ser la primera instancia en donde los ciudadanos acuden.

Ante ello, refirió que en las tareas de Gobierno han podido trabajar de manera coordinada.

“La única forma de entregar resultados es con la suma de esfuerzos y coordinados, porque por encima de cualquier interés se encuentra el de los morelianos”.

Por ello, informó que el Gobierno del Estado que encabeza, ha puesto en marcha diversos programas y proyectos en materia de salud, educación, seguridad, entre otros.

En un primer punto, señaló que durante esta administración destinará una cantidad cercana a los 11 mil millones de pesos, para la modernización de vialidades, entre las que destacan el circuito interior.

En este sentido, detalló que actualmente se realiza un estudio para peatonalizar el Centro Histórico de la capital michoacana y con ello incrementar el turismo.

Al referirse al tema de salud, adelantó que en breve se pondrá en marcha un programa de reconstrucción y remodelación de los centros de salud, en el que Morelia se verá beneficiado. De igual manera, manifestó que contará con un nuevo Hospital Civil, el cual ya se encuentra en proceso de construcción.

En cuanto a la seguridad pública, señaló que se ha avanzado de manera significativa.

Al referirse a la educación, hizo un llamado a la sociedad en general para caminar juntos y recuperar la rectoría plena de la educación pública “y así ofrecer a las niñas, a los niños y a nuestros jóvenes educación de calidad. Es el único instrumento que le vamos a dejar para que enfrenten el futuro”.

Dejó en claro que darle una solución no es un asunto exclusivo del Gobernador. “Si en Michoacán no arreglamos la educación pública, sino lo resolvemos, estaremos condenados al rezago, al atraso y a la marginación”.

Alfonso Martínez agradeció el interés mostrado por parte del mandatario estatal, sobre todo en seguridad, ya que refirió en los últimos meses se han tenido avances importantes. Como prueba de ello es la disminución del 32 por ciento en el robo con violencia.

Asimismo, calificó como positivo los diversos proyectos de infraestructura que se realizan en la capital michoacana; ello como resultado de los recursos económicos destinados por el Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; en representación del Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el rector de la UMSNH, Medardo Serna González; el arzobispo de la Catedral de Morelia, Alberto Suárez Inda, así como senadores de la República, diputados locales y federales, presidentes y ex presidentes municipales, ex gobernadores, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página