Policíaca

Localiza PGJE jovencita víctima de secuestro virtual y la reúne con su familia

La Piedad, Mich.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública lograron ubicar a una menor de edad, víctima de secuestro virtual y la reunió con su familia, hecho registrado en el municipio de Jiquilpan.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la menor de 13 años se comunicó vía telefónica con sus familiares, luego les dijo que se encontraba secuestrada y que le pedían la cantidad de 100 mil pesos para ser puesta en libertad.

Derivado de lo anterior, la madre de la agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar lo sucedido, por lo que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en coordinación con elementos de SSP, comenzaron a realizar la búsqueda, logrando ubicar a la menor cuando se encontraba en un inmueble abandonado en el municipio de Sahuayo.

Luego de ser asegurada la menor, fue trasladada a la Fiscalía donde una vez que fue certificada médicamente y confirmar que se encontraba en perfecto estado de salud, fue entregada a sus familiares.

Asimismo, durante el desarrollo de las indagatorias, se logró conocer que la ubicación del teléfono celular desde donde se realizó la llamada hacia la menor de edad, provenía desde la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, por lo que ya se realizan las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido.

La Procuraduría General de Justicia del  Estado de Michoacán reitera su compromiso  de investigación y persecución de los delitos que atentan contra la seguridad  de los michoacanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página