Municipios

Inicia la Promoción Institucional de la Universidad Tecnológica del Oriente de Maravatío

  • Se cumple el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de que este municipio cuente con una institución de educación superior pública, destaca el rector de la UTM, José Hernández Arreola.

Maravatío, Michoacán.- El rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), José Hernández Arreola, autoridades municipales e integrantes del Patronato Educación y Desarrollo Maravatience, se reunieron esta mañana para dar el arranque oficial de la promoción institucional de la Universidad Tecnológica del Oriente de Maravatío (UTOM).

“El compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo fue que Maravatío tuviera su primera institución de educación superior pública, por lo que encargó de manera especial este proyecto a la UTM, que hoy se vuelve realidad y oficial”, destacó el rector.

Encargados del orden, jefes de tenencia, alumnos de educación media superior y padres de familia, estuvieron presentes para recibir la información sobre las fechas del inicio del ciclo escolar 2016-2017, así como las fichas para el examen de admisión de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM).

Tecnologías de la Información y Comunicación, Biotecnología y Gastronomía, serán las carreras con las que arrancará el ciclo escolar en la UTOM; además, se dio a conocer el perfil de egreso de los programas educativos, así como las opciones de inserción en el mercado laboral.

Cabe señalar que el modelo educativo de las Universidades Tecnológicas del país se basa en un 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría, y los jóvenes tienen la oportunidad de estar por 8 meses en una empresa desarrollando sus estancias y estadías (prácticas profesionales) en dos etapas distintas, en las que desarrollan un proyecto para que puedan obtener sus respectivos títulos en sus dos modalidades (Técnico Superior Universitario e Ingeniería).

Por su parte, el presidente municipal de Maravatío, José Luis Abad, reconoció el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la educación y por impulsar este proyecto, que será una opción para que los jóvenes maravatiences puedan continuar sus estudios sin salir del municipio.

La meta para el banderazo de arranque, que será a finales del mes de septiembre- es reunir 210 estudiantes distribuidos en las tres carreras; si se lograra una matrícula de 400 jóvenes, existe la posibilidad de abrir la carrera de Mecánica, área industrial.

Hernández Arreola señaló que desde hace más de 16 años no se habían iniciado trabajos para la construcción de otra Universidad Tecnológica en Michoacán, por lo que gracias al apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la entidad contará con una segunda institución educativa de este tipo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página