Política

Caso de Álvaro Obregón, Congreso Estatal Atiende Tiempos Establecidos por Ley: Mary Carmen Bernal Martínez

-El artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal, prevé este tipo de casos.

Morelia, Mich.- La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez, explicó que en el caso del municipio de Álvaro Obregón, cuyo presidente municipal se encuentra enfrentando un proceso penal, el  Congreso del Estado se encuentra a la espera de los tiempos establecidos por la Ley Orgánica Municipal.

Explicó que en el artículo 50 refiere que para el caso de ausencia de un edil, si esta ausencia no excede los quince días, los asuntos de trámite y aquéllos que no admiten demora, serán atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, previa instrucción expresa del presidente municipal.

Si la ausencia es mayor de quince días sin exceder los sesenta días, será suplido por el Síndico como Encargado del Despacho con todas las atribuciones que las disposiciones constitucionales, legales y administrativas dispongan para el presidente municipal. En el caso de que la ausencia sea por más de sesenta días, el ayuntamiento notificará al Congreso, quien valorará la fundamentación y motivación de la causa, en cuyo caso nombrará un presidente municipal provisional.

Ahondó Bernal Martínez que en todo momento, la Dirigencia Estatal del PT ha mantenido un contacto cercano y constante con los integrantes del ayuntamiento que previendo cualquier escenario, también existe una propuesta, sin embargo,  esta no se ha dado a conocer porque no son los tiempos, además de que se está a la espera de una resolución judicial.

Manifestó la líder de la bancada petista, que los comentarios vertidos en sentido opuesto, se deben a un desconocimiento de la situación y “no quisiéramos pensar que se trata de una intención para desestabilizar al municipio de Álvaro Obregón”, pues lo que ha manifestado la población es su respaldo al edil y es su deseo porque culmine favorablemente el caso.

Bernal Martínez, resaltó la población no se ha quedado sin autoridades, al contrario, los integrantes del Ayuntamiento en mención han demostrado su organización, respetando el trabajo que tienen con el municipio y no han dejado de laborar responsablemente para la gente de este municipio.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página